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Aida Fernández, directora general de la OEPM: “Defender los derechos de las marcas es clave para contar con un tejido empresarial competitivo”

Espera que a partir del 1 de julio cuando se haga efectiva la presidencia española del consejo de la UE, la propiedad industrial y la defensa de los intangibles y de las marcas tengan un protagonismo mayor

Asamblea de Andema, cita ineludible del sector de propiedad industrial (Foto: Luisja Sánchez/Economist & Jurist)

Luisja Sánchez

Periodista jurídico




Tiempo de lectura: 6 min

Publicado




Entrevistas

Aida Fernández, directora general de la OEPM: “Defender los derechos de las marcas es clave para contar con un tejido empresarial competitivo”

Espera que a partir del 1 de julio cuando se haga efectiva la presidencia española del consejo de la UE, la propiedad industrial y la defensa de los intangibles y de las marcas tengan un protagonismo mayor

Asamblea de Andema, cita ineludible del sector de propiedad industrial (Foto: Luisja Sánchez/Economist & Jurist)



En esta última Asamblea General de Andema en Madrid, que concluyó con un evento presidido por el Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes que reunió a todo el ecosistema del mundo de la protección de la marca, las distintas intervenciones subrayaron la colaboración público-privada entre la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la propia Andema.

En estas declaraciones a Economist & Jurist, Aida Fernández, directora general de la OEPM, explica en qué campos se está llevando esta colaboración: “Compartimos el convencimiento de que las marcas y las defensas de sus derechos son claves para un tejido empresarial en un entorno competitivo”.



Al mismo tiempo se muestra esperanzada que en este segundo semestre del año, en el que España recoge la presidencia de la UE, el próximo 1 de julio: “Esperamos que 2023 sea un año especialmente fructífero en nuestra relación con Andema porque queremos que la propiedad industrial y la defensa de los intangibles y de las marcas ocupen un papel relevante”.

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