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‘Economist & Jurist’ cierra 2024 como el 31º medio favorito de los españoles

El digital ha alcanzado 40,6 millones de vistas y 11,7 millones de usuarios únicos este año

(Imagen: E&J/Mireia Vericat)

Tiempo de lectura: 2 min

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‘Economist & Jurist’ cierra 2024 como el 31º medio favorito de los españoles

El digital ha alcanzado 40,6 millones de vistas y 11,7 millones de usuarios únicos este año

(Imagen: E&J/Mireia Vericat)



El medio de comunicación Economist & Jurist, reconocido como portal líder en información jurídico-legal, cierra 2024 como el mejor año de su historia, consolidándose como un referente indiscutible en el panorama informativo español y liderando el sector jurídico-legal. La cabecera ha logrado posicionarse como el 31º medio favorito de los españoles, superando a reconocidos portales como Diario Málaga Hoy, Infolibre.es, ElProgreso, Valencia Plaza y la Agencia EFE.

En este sentido, cabe resaltar las noticias más leídas del año. En primer lugar, destacar ‘El Supremo da la razón a una comunidad de propietarios y prohíbe a un vecino usar el trastero como plaza de aparcamiento’, publicación que alcanzó los 743.000 usuarios únicos. Una información que vino seguida muy de cerca por ‘Condenada una comunidad de propietarios por repintar las plazas del parking, pese a acuerdos en las juntas vecinales’, noticia que llegó a unos 570.000 lectores. Finalmente, la pieza ‘CaixaBank es condenada a devolver 147.900 euros a un consumidor porque redirigió el dinero que éste había ingresado a la cuenta de un tercero’ fue leída por algo más de 492.000 personas.



(Imagen: E&J/Mireia Vericat)



El mes de diciembre fue especialmente decisivo, con más de 3,2 millones de visitas y 1,3 millones de usuarios únicos. Estas cifras coronan un año de éxitos, en el que el medio ha alcanzado un total de 40,6 millones de vistas y más de 11,7 millones de usuarios únicos. Comparado con 2023, cuando registró 33,1 millones de vistas y 10,8 millones de usuarios únicos, y con 2022, en el que las cifras eran de 4,2 millones y 1,7 millones respectivamente, el crecimiento ha sido espectacular. En solo dos años, las vistas se han multiplicado por diez y los usuarios únicos por más de seis.



Ya lo avanzábamos el mes de noviembre, cuando E&J se posicionó en el puesto 25º de medios nacionales en cuanto a visitas. En concreto, según la Oficina de Justificación de la Difusión, también conocida como OJD, este medio de comunicación alcanzó durante el inicio del otoño un total de 4.374.391 visitas, lo que supuso un crecimiento del 27,66% respecto al mes anterior.

(Imagen: E&J/Mireia Vericat)

Un crecimiento notable en las redes sociales

La relevancia de Economist & Jurist no se limita a sus contenidos editoriales, sino que también se extiende a su presencia en redes. El medio ha experimentado un notable crecimiento en redes sociales, fortaleciendo su conexión con los lectores. Plataformas como LinkedIn, X (antes Twitter), Facebook e Instagram han sido clave para ampliar su alcance. Por un lado, en LinkedIn hemos llegado a los 65.992 seguidores, en X a los 51,6 mil seguidores, en Facebook a los 49 mil y en Instagram a los 6.394.