El bloqueo que desde hace meses hay en el Congreso impide que las víctimas de tráfico disfruten de las mejoras del baremo
Las asociaciones de abogados de las víctimas advierten esta situación en la Cámara y esperan que se levante el veto lo antes posible
Las víctimas de tráfico están pendientes de la Comisión de Economía del Congreso, que desde hace un año tiene bloqueadas mejoras del baremo. (Imagen: E&J)
El bloqueo que desde hace meses hay en el Congreso impide que las víctimas de tráfico disfruten de las mejoras del baremo
Las asociaciones de abogados de las víctimas advierten esta situación en la Cámara y esperan que se levante el veto lo antes posible
Las víctimas de tráfico están pendientes de la Comisión de Economía del Congreso, que desde hace un año tiene bloqueadas mejoras del baremo. (Imagen: E&J)
No hay ninguna explicación, ni financiera ni de impacto económico para que se demore la reforma planteada en el Congreso ni la regulación del seguro del automóvil. Las asociaciones ANAVA-RC, ADEVI, y ADAVIAC, que llevan años reclamando esta reforma, exigen su aprobación inmediata. Consideran intolerable que el Congreso mantenga bloqueada una legislación socialmente consensuada desde el 2020 y que alinearía a España con los estándares europeos de protección a las víctimas. “No entendemos como un Gobierno, que dice apoyar a los más vulnerables, tenga este tema sin mover”, comentan.
Según las cifras de Naciones Unidas, cada día mueren en las carreteras de todo el mundo casi 4.000 personas y muchos cientos de miles resultan heridas. Cada una de estas pérdidas supone, además, una familia que debe hacer frente al duelo por la muerte inesperada de un ser querido. En 2023, en España, se produjeron 9.265 heridos graves en siniestros viales (un 9% más que en 2022), y 1.806 fallecidos, según las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
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