Connect with us
APP

Justicio y su nueva función ‘jerga’ revolucionan la comunicación jurídica entre profesionales y clientes adaptando de forma única sus respuestas legales

La evolución de Justicio supone un gran avance que eleva al máximo la comunicación entre los profesionales del sector legal y sus clientes de forma ágil, sencilla y rigurosa

(Imagen: Justicio cedida a E&J)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




APP

Justicio y su nueva función ‘jerga’ revolucionan la comunicación jurídica entre profesionales y clientes adaptando de forma única sus respuestas legales

La evolución de Justicio supone un gran avance que eleva al máximo la comunicación entre los profesionales del sector legal y sus clientes de forma ágil, sencilla y rigurosa

(Imagen: Justicio cedida a E&J)



Justicio, el conocido archivero de la normativa estatal, autonómica y europea que se ha posicionado como un referente en la generación de respuestas legales fundamentadas, pasa al siguiente nivel con una nueva versión repleta de funciones inéditas.

Una versión que marca un antes y un después en la obtención de respuestas legales fundamentadas cubriendo como nunca las necesidades específicas de abogados, procuradores y otros profesionales del sector.



Y es que gracias a la nueva función «jerga», Justicio adapta de forma completa sus respuestas ajustando el volumen y la estructura del contenido e incorporando información complementaria explicativa. Y, por supuesto, todo ello adecuado a un estilo narrativo para distintos perfiles de usuario: profesionales legales, adultos, adolescentes e incluso niños.

Un avance realmente significativo que potencia al máximo la comunicación entre los profesionales legales y sus clientes de forma ágil, sencilla y siempre rigurosa.

Y es que, a partir de ahora, estos profesionales tendrán la capacidad de convertir sus detalladas y, muchas veces, complejas respuestas legales justo a lo que sus clientes necesitan y comprenden.



Un gran valor que da lugar a nuevas aplicaciones complementarias

Esta funcionalidad añade un gran valor al permitir a los profesionales legales adaptar las respuestas a distintos tipos de clientes y, al mismo tiempo, abre nuevas posibilidades de aplicación complementarias para diferentes ámbitos:

  • Información a la ciudadanía, pudiendo el ciudadano de a pie sin conocimientos legales obtener respuestas legales fundamentadas de forma clara, ágil y confiable.
  • Impulso de la educación legal, acercando la Ley a los más jóvenes en cuestiones de su día a día o incluso para un juicio de una forma más sencilla y cercana.

De hecho, con respecto a esta última aplicación, Justicio está recogiendo ya peticiones de numerosas instituciones educativas de distintos niveles para desarrollar iniciativas de divulgación legal inéditas hasta el momento en España.

Mejoras y beneficios de Justicio

Entre las mejoras más destacadas de esta nueva versión se encuentra la inclusión de toda la normativa europea, estatal, autonómica y local al completo, así como la ampliación de la base de datos y de la documentación, que ahora incluye la legislación comunitaria, jurisprudencia, doctrina, tratados, definiciones legales y preámbulos jurídicos.

También introduce acciones específicas que ofrecen al profesional legal una experiencia del usuario incomparable.

  • Términos legales y diccionario con definiciones adaptadas a cada perfil
  • Referencias legales completas enlazadas en el texto de la respuesta
  • Enlaces externos relacionados
  • Búsquedas y preguntas adicionales sugeridas
  • Alertas automáticas antes sospecha de acoso, violencia o peligro

La evolución de Justicio, fruto de su gran comunidad

Este gran avance de Justicio ha sido posible gracias al apoyo de su patrocinador oficial, la legaltech Little John, y a la sólida comunidad que ha conformado en pocos meses.

Una comunidad con interés global que ya supera los 600 miembros y los 60 colaboradores activos entre profesionales legales y técnicos, algunos de ellos pertenecientes incluso al propio Ministerio de Justicia.

Asimismo, el nuevo Justicio ha sido validado por reconocidos expertos, quienes han probado durante semanas y en exclusiva la versión beta. Entre ellos destacan, Antonio Serrano Acitores, en calidad de Coordinador de Digitalización e Innovación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos, Miguel Solano, experto en Administración Electrónica, Miguel Bueno Benedí, Letrado del Ministerio de Justicia o Esperanza Ferrando, como Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas en la Universidad CEU Cardenal Herrera, entre otros grandes profesionales.

Con más de 160.000 respuestas fundamentadas generadas en menos de un año, este archivero ha demostrado ser una solución de referencia para los profesionales del Derecho, revolucionando la forma en la que acceden a la Ley.

La nueva versión ya está disponible para todos de forma libre y gratuita en Justicio.es.