Las vacaciones de Carmen Varela, abogada experta en Derecho de Familia
Carmen Varela, referente en materia de familia, ha logrado descansar "para madurar otros proyectos"
Carmen Varela junto a su marido, de vacaciones por la costa. (Imagen: Cesión propia)
Las vacaciones de Carmen Varela, abogada experta en Derecho de Familia
Carmen Varela, referente en materia de familia, ha logrado descansar "para madurar otros proyectos"
Carmen Varela junto a su marido, de vacaciones por la costa. (Imagen: Cesión propia)
¡Hola! Soy Carmen Varela, abogada de familia en el despacho Carmen Varela, abogados de Familia; vicepresidenta de la Sección de Derecho de Familia del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; y profesora del Máster de Derecho de Familia e Infancia de la Universidad de Barcelona, y del Máster de Mediación del ICAB.
Mis vacaciones entran en su recta final, ya que toca empezar el año judicial el próximo 2 de septiembre, así que exprimiré mis últimos 7 días. Estoy en una maravillosa casa de la costa, compartiendo tiempo de calidad con familia y amigos, así como disfrutando de la piscina y la playa, escenarios perfectos para disfrutar del sol y de la lectura.
Por cierto, me gustaría compartir mis recomendaciones literarias de este verano: son dos libros de Carmen Chaparro titulados, el primero, Delito y, el segundo, Castigo, escritos de forma tan atrayente que resulta difícil dejar de leer. ¡Estoy segura de que os encantarán! Ahora he empezado Un animal salvaje de Joël Dicker, ya que muchas personas me lo han recomendado y lo tenía pendiente. ¡A ver qué tal!
Mis días aquí son de relax y descanso, en familia y recibiendo a muchos amigos. Descubrimos restaurantes y damos largos paseos con nuestra perra Kiwi, quien siempre disfruta de estar al aire libre. Ella también está pasando unas magníficas vacaciones, corriendo todo el día por el jardín y jugando a cazar moscas.
Pero estos días no todo ha sido relax, ya que también he tenido que hacer algunas reuniones sobre temas urgentes, especialmente sobre sustracción internacional de menores, que este año parece haber tenido un triste auge. Aun así, estas reuniones no han interrumpido mi desconexión, ya que, con el tiempo, los abogados (especialmente los de familia) aprendemos a conectar y desconectar en cuestión de segundos.
Mientras disfruto de mis vacaciones, también inicio nuevos proyectos y maduro ideas para mejorar el despacho para el nuevo año judicial, especialmente en lo que se refiere a horarios laborales y gestión de equipo, algo que es fundamental para las nuevas generaciones de abogados.
No negaré que no quiero que mis vacaciones en este idílico lugar acaben, pero también tengo ganas de empezar de nuevo y ver qué nos deparará este nuevo curso judicial. Por último, un consejo: ¡disfrutad cada segundo y rodeaos de personas vitamina!
Comparte con Economist & Jurist tus planes y recomendaciones para este verano
Queridos lectores y colaboradores, en Economist & Jurist queremos invitaros a formar parte de una iniciativa especial de verano, compartiendo con nosotros vuestras experiencias, recomendaciones y momentos destacados de esta estación tan esperada.
Nos encantaría que nos recomendaseis vuestras mejores experiencias veraniegas: libros, películas y series, ese lugar espectacular al que habéis ido, viajes, rutas, restaurantes…
Mándanos un correo con tu historia a relatosdeverano@economistjurist.es y la publicaremos en Economist & Jurist.