Los pleitos de patentes y marcas se mantienen en alza pese a la inflación y la Guerra de Ucrania
“La marca es el activo más importante de las empresas y lo que propicia en muchas ocasiones las compras de los consumidores"
(Foto: E&J)
Los pleitos de patentes y marcas se mantienen en alza pese a la inflación y la Guerra de Ucrania
“La marca es el activo más importante de las empresas y lo que propicia en muchas ocasiones las compras de los consumidores"
(Foto: E&J)
En el I Congreso de Marcas celebrado recientemente en la capital de España organizado por la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y el Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento y Reciclaje (ERRE), ha constatado la solidez de la actividad empresarial en materia de patentes y marcas pese a la crisis.
Durante dos jornadas de trabajo la interacción entre responsables de marcas de firmas como Adidas, Osborne, junto con destacados magistrados de lo mercantil y abogados especializados en la defensa de la marca, ha ayudado a conocer cómo interpretan la jurisprudencia y la normativa comunitaria en cuestiones como las prohibiciones absolutas, la lucha contra la falsificación o aspectos como la nulidad de la marca o derechos conferidos a la marca, entre otras cuestiones.
La importante de la marca
Para otro jurista como Pedro Martín Molina, presidente del citado Observatorio desde su despacho y las asociaciones de jóvenes empresarios CEAJE y FIJE la idea de organizar este Congreso es que la patente y la marca empiezan a ser importantes: “Tan importantes como que si no hay marca, no hay producto, sino no hay marca no hay empresa. Es un reto crear un paralelismo entre la legislación vigente y la necesidad de las empresas y personas a la hora de identificarse de alguna manera”.
...