Connect with us
Estilo de Vida

Airbnb ofrece alquilar las madrigueras de los hobbits de El Señor de los Anillos

La estancia está ubicada en Nueva Zelanda, lugar original donde se rodó la película

Hobbiton (Foto: Airbnb)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Airbnb ofrece alquilar las madrigueras de los hobbits de El Señor de los Anillos

La estancia está ubicada en Nueva Zelanda, lugar original donde se rodó la película

Hobbiton (Foto: Airbnb)



La conocida página web de reserva de hospedaje Airbnb ha ofrecido, durante un tiempo limitado, la casa típica de los hobbits de la exitosa película El Señor de los Anillos. La ubicación de estas estancias tan peculiares está en Nueva Zelanda, el lugar original donde se rodó el gran filme.

Las casitas se encuentran concretamente a tres cuartos de hora al este de Hamilton y a unas dos horas al sur de la ciudad de Auckland. Además, los geolocalizadores de los teléfonos móviles actuales permiten saber su ubicación de manera precisa mediante el uso de aplicaciones como Google Maps.



El precio por noche es de 10 dólares neozelandeses, que al cambio son aproximadamente 6 euros, y se podrán alquilar 44 madrigueras en las que los visitantes vivirán una de las experiencias más únicas en el mundo.

Durante la estancia, los huéspedes podrán gozar de un acceso privado a una madriguera de este ser imaginario; un banquete nocturno en el Green Dragon Inn que incluye: cerveza, estofado de carne, pan recién horneado y otras bebidas alcohólicas; y un recorrido exclusivo del behind the scenes en el set donde se rodó la película.

Dormitorio (Foto: Airbnb)



Los visitantes que se adentren en el pueblo de esta raza ficticia de seres antropomorfos deberán seguir unas reglas para conseguir una convivencia lo más amena y amistosa posible. Las normas con respecto al alojamiento de las casas minúsculas son: no se permiten las fiestas a no ser que sea con Gandalf y compañía, las personas pueden andar descalzas por las habitaciones siempre que tengan los pies limpios, no se aconseja alejarse mucho por la noche por los diversos avistamientos de trol en los últimos días y no se permiten mascotas, excepto Pickles, el gato de Hobbiton.

Historia

En 1998, la productora del importante largometraje descubrió la granja de la familia Alexander, que por los más fanáticos de El Señor de los Anillos es conocida como el pueblo Hobbiton, y un año después comenzaron a construir el escenario de la película para comenzar el rodaje de todas las secuencias que se desarrollan en La Comarca.

Póster El Señor de los Anillos (Foto: Amazon Prime Video)

Tras finalizar, se desmontó todo hasta que, en 2009, el equipo tuvo que reconstruir durante 2 años toda la escenografía para rodar el filme de El Hobbit. Cuando se acabó con todo el proceso, la familia propietaria de la granja realizó un acuerdo con la productora para mantener la decoración y permitir visitas a turistas y amantes de la saga.

Reservas y visitas

Las reservas para este 2023 están agotadas debido a que se ofertaron muy pocas fechas, la última siendo el 18 de marzo, ya que se trataba de un experimento para ver qué tal funcionaba el alquiler de los decorados como estancias y, además, por el motivo de que fue el décimo aniversario del filme El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Entrada de madriguera (Foto: Airbnb)

Pero debido al éxito cosechado, un miembro de la familia Alexander, Russel, ha mencionado que quizás repitan el año que viene y que: “estoy encantado de compartir la belleza de la granja de mi familia y de ser el Anfitrión de este icónico espacio en Airbnb para fanáticos de todo el mundo”.

Aun así, si no se quiere esperar a que salgan nuevas fechas, se pueden contratar varias excusiones a Hobbiton desde Auckland. Los precios de estas visitas son de 84 dólares neozelandeses por persona, lo que al cambio son más de 50 euros. Tienen una duración aproximada de dos horas en las que un guía contará los detalles más interesantes del rodaje.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *