Connect with us
Estilo de Vida

Ana Obregón, de exitosa actriz a madre a los 68 años

La intérprete ha tenido una hija mediante la gestación subrogada en Miami

(Foto: Onda Vasca)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Estilo de Vida

Ana Obregón, de exitosa actriz a madre a los 68 años

La intérprete ha tenido una hija mediante la gestación subrogada en Miami

(Foto: Onda Vasca)



Ana Obregón es una actriz y personalidad televisiva española que ha realizado series icónicas de la historia de la pequeña pantalla del país. Su gran éxito la llevó a protagonizar un papel en la serie estadounidense de El Equipo A en 1985. A pesar de su triunfo profesional, ha experimentado unos duros golpes de los que aún trata de recuperarse. La última novedad de la celebridad es que ha sido madre a los 68 años.

El nombre completo de la interprete es Ana Victoria García Obregón y nació el 18 de marzo de 1955 en el seno de una familia acomodada madrileña. El padre fue un importante arquitecto que además poseía la constructora Josta. En su infancia, Ana fue apodada de manera cariñosa por familiares como Antoñita, la fantástica puesto que desde una temprana edad ya demostró sus increíbles dotes para la actuación.



Ana estudió ballet clásico y aprendió a tocar el piano, aunque luego decidió licenciarse en la carrera de Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, asistió a cursos de Farmacia, Moda e Interpretación. Tras su graduación, quiso probar suerte en Londres como modelo, pero luego terminaría regresando a España para debutar como actriz.

Trayectoria profesional

Ana Obregón y Ramón García en ¿Qué apostamos? (Foto: Pronto)

En los últimos años de la década de los 70, Obregón comenzó a realizar sus primeros pinitos en el mundo del cine. Debutó en la película Sentados al borde de la mañana con los pies colgando (1978) del director Antonio José Betancor y luego, destacó en el filme Tres mujeres de hoy (1980) junto con Norma Duval.



Su personalidad y dotes interpretativos hicieron que Ana fuese adquiriendo notoriedad en el mundo de la farándula española y continuó realizando largometrajes, series e, incluso, intervenciones en programas televisivos. Es reseñable su paso por Hollywood con su aparición en la popular serie del momento El Equipo A. Su llegada al estrellato fue cuando presentó junto a Ramón García, el programa ¿Qué apostamos? Todas estas experiencias hicieron que fuese la imagen de eventos importantes como Las Campanadas o Los Goya.

Ana Obregón en Ana y los 7 (Foto: Faro de Vigo)

Fue colaboradora en programas que han pasado a la posterioridad como íconos del mundo audiovisual como, por ejemplo, Crónicas Marcianas y Gracias por todo. En 1998 actuó en La mirada del otro y, con el cambio de siglo, su popularidad se acrecentó. La serie de Ana y los 7, emitida entre 2002 y 2005, enamoró a los espectadores y su figura se proclamó como una de las personalidades más conocidas del mundo artístico y del corazón español.

Obregón continuó protagonizando películas y apareciendo en grandes programas de la pequeña pantalla en los que cosechaba unas audiencias muy destacables. Asimismo, ha sido objeto de imitación en programas de humor por la gran versatilidad de la bióloga y actriz.

Actualmente, la interprete se encuentra envuelta en la preparación de su próxima obra audiovisual The Portrait´s Secret, que aún no tiene fecha de estreno y cuya historia está basada en hechos reales en los que se denuncian varias violaciones de los derechos humanos, la corrupción del gobierno y las instituciones religiosas en Estados Unidos.

Vida personal

Alessandro Lequio, Ana Obregón y Alejandro Lequio (Foto: Deia)

En lo que se refiere a la intimidad de Obregón no ha tenido mucha suerte. Las sonadas rupturas de la actriz han sido de lo más comentado en el mundo del corazón. Su primer amor fue el jugador de baloncesto, Fernando Martín, que falleció en un accidente de tráfico a una temprana edad. Más tarde, se abrió de nuevo al amor y comenzó una relación con el colaborador de televisión, Alessandro Lequio, con quien tendría su único hijo, Alejandro. Tras varias polémicas e infidelidades, la actriz rompió su relación con el padre de su retoño y rehízo su vida sentimental con Jorge Yuste, aunque no tardaron mucho en separarse. El exfutbolista, Davor Suker, sería el próximo hombre que ocuparía el corazón de Ana, aunque por querer dedicarse a su carrera, ambos se distanciaron y terminaron por romper de manera amistosa.

Un breve romance con su compañero, Micky Molina, de la serie Ana y los 7 tampoco duró mucho y el último noviazgo que se le conoce a la actriz es el que tuvo con un modelo polaco, Dereck, el cual duró hasta 2008. Hasta el momento no se le ha vuelto a conocer otra pareja, pero según ella misma, pese a su edad, aún no se cierra a encontrar el amor.

Su hijo, Alejandro Lequio, murió en 2020 a causa de un sarcoma de Ewing, un duro cáncer que no pudo superar y que sumió a su madre en una profunda tristeza de la que aún trata de recuperarse.

Recientemente, Ana ha sido noticia por convertirse en madre de una niña a los 68 años mediante gestación subrogada en una clínica de Miami. Este suceso a abierto una polémica en los medios de comunicación y redes sociales sobre la moralidad de los vientres de alquiler y la avanzada edad de la actriz para cuidar de su hija.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *