Connect with us
Estilo de Vida

Ararog, el exclusivo cóctel con veneno de tarántula

La bebida en dosis no adecuadas puede resultar mortal

Ararog (Foto: Radio 105)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

Ararog, el exclusivo cóctel con veneno de tarántula

La bebida en dosis no adecuadas puede resultar mortal

Ararog (Foto: Radio 105)



La aracnofobia es el miedo irracional que una persona puede sufrir al ver una araña o, incluso, con tan solo pensar en ella. Este rechazo también está motivado por el terror de sufrir una picadura de estos animales ya que, en algunas ocasiones, pueden contener venero y resultar mortal para el organismo. Los individuos que padezcan este temor no querrán probar el exclusivo cóctel con veneno de tarántula que preparó un mixólogo mexicano, Romeo Palomares.

La bebida fue creada por un ambicioso reto que los jefes de Palomares le habían encomendado. Debía realizar algo novedoso y fuera de lo común. Sin poseer ninguna idea de lo que podría inventar, acompañó a un amigo santero al mercado tradicional de Sonora, el cual es conocido por sus tenderetes de brujas y magos. El mexicano cuenta que, mientras su amigo observaba puestos, acudió al de una mujer que le dio veneno de tarántula en una dosis que no era mortal.



Ararog (Foto: Imagen Poblana)



Al principio sintió miedo, pero luego decidió probarlo y asegura que su sabor era muy especial parecido al del ostrón. Tras unos segundos, se produjo una sensación extraña ya que el veneno hace que se sienta un cosquilleo y, en las personas más sensibles, se puede producir hasta un poco de inflamación, pero siempre en grados seguros para el bienestar del consumidor.

Una bebida para valientes

Romeo tarda un máximo de dos horas para inventar un nuevo cóctel, pero para el que incluye veneno del arácnido tardó cinco días. Su obsesión para conseguir crearlo le llevó a urgencias puesto que, en una ocasión, se le paralizó la garganta ya que el peculiar ingrediente en dosis no adecuadas puede ser mortal.



Ararog, Harry Potter (Foto: La Gazette du Sorcier)

Tras varios intentos dio con la mezcla idónea. Potaje de mango, limón, mezcal mexicano, pisco chileno, cachaza brasileña y una dosis de 0,05% de veneno de tarántula. Así nació Ararog, que comparte el nombre con la araña de Harry Potter.

El mixólogo manifiesta que es una bebida apta solo para valientes, pero no por el veneno sino por la mezcla de los aguardientes y el mezcal. Asimismo, consumirlo provoca una serie de reacciones que tienen una duración de varias horas. En los primeros cinco y diez minutos, la lengua se adormece y, después, aparece un leve cosquilleo en la garganta. Tras dos horas de haberlo bebido, llegan las cosquillas en los labios que es la gracia de probar este extraño cóctel. Cabe destacar que como efecto inicial se sentirá mucha hambre ya que el estómago es el primero en “sufrir” las consecuencias de la mezcla.

La bebida causa rechazo y miedo entre la mayor parte de las personas que acuden a su establecimiento, pero es reseñable que, hasta ahora, el récord de más Ararogs en una noche lo posee un hombre que consumió ocho.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *