Connect with us
Estilo de Vida

Así es el crucero más grande del mundo

‘Icon of the Seas’, con 365 metros de eslora y 20 cubiertas, comienza a navegar en enero de 2024

‘Icon of the Seas’. (Foto: Royal Caribbean)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Así es el crucero más grande del mundo

‘Icon of the Seas’, con 365 metros de eslora y 20 cubiertas, comienza a navegar en enero de 2024

‘Icon of the Seas’. (Foto: Royal Caribbean)



En enero de 2024 va a realizar su primer viaje Icon of the Seas, el mayor crucero de mundo. Esta ciudad flotante tiene International mide 365 metros de eslora y pesa unas 250.800 toneladas. Es propiedad de Royal Caribbean International. Tendrá capacidad para 5.610 pasajeros y 2.350 tripulantes.

El Icon of the Seas se construyó en los astilleros Meyer Turku, uno de los principales constructores navales de Europa, en Turku, Finlandia. El actual poseedor del título del crucero más grande del mundo es otro buque de la flota de Royal Caribbean, el Wonder of the Seas, que realizó su viaje inaugural el año pasado y tiene una eslora ligeramente inferior, 362 metros, con sólo 18 cubiertas para explorar.



El barco ofrece más de 40 formas de cenar, beber y entretenerse, muchas de ellas incluidas en la tarifa del crucero. Con 20 cubiertas y ocho zonas por explorar, la idea es atender a todo tipo de turistas. En este sentido, ofrece desde zonas dedicadas a familias jóvenes hasta espacios solo para adultos, como el primer bar de pianos a dueto de Royal Caribbean International.



Hay 28 tipos de alojamiento diferentes, con más categorías para familias, más distribuciones con vistas al océano y más espacio para viajeros en grupo. El barco se divide en ocho vecindarios, tres de los cuales son clásicos en los grandes barcos de la compañía: el Royal Promenade, con vistas al mar de suelo a techo, con 15 restaurantes; Central Park, con plantas naturales y distintos locales donde cenar o entretenerse; Suite Neighborhood, con tres cubiertas y comodidades de lujo para los huéspedes de las suites, con piscina y jacuzzi privados, así como dos restaurantes exclusivos.

l barco cuenta con todo tipo de diversiones a bordo. (Foto: Royal Caribbean)

Los otros cinco vecindarios son una primicia del nuevo buque: Thrill Island, un parque acuático, el más grande construido en un barco, con seis toboganes, uno de ellos familiar, en el que se pueden tirar cuatro personas a la vez, minigolf y escalada; Chill Island, con cuatro piscinas y el primer bar de cócteles congelados de la compañía; Surfside, con piscinas, locales para comer, un carrusel, una sala de juegos y diferentes salas para adolescentes; The Hideaway, con la primera piscina suspendida en el mar; y AquaDome, lugar en el que se puede disfrutar de las vistas y de una cascada durante el día y se convierte por la noche en una zona con restaurantes, bares y el AquaTheater, con espectáculos acuáticos combinados con la tecnología de dos grandes brazos articulados.

El Icon of the Seas es también el primer barco de Royal Caribbean International propulsado por gas natural licuado (GNL) y tecnología de pilas de combustible, como parte de la apuesta de la compañía por un futuro con energías limpias.

Icon of the Seas navegará siete noches por el Caribe Oriental y Occidental desde Miami durante todo el año. Todas las salidas incluirán una visita a Perfect Day at CocoCay, la galardonada isla privada de Royal Caribbean, así como a su nueva ampliación, Hideaway Beach.

Viajar en esta ciudad flotante no es precisamente barato. Un crucero de siete noches puede variar ente los 2.200 y los 2.300 dólares por persona. Esto, sin embargo, no ha sido un obstáculo para que las reservas en este barco se hayan disparado.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *