Canouan, la isla donde la gente exclusiva va de vacaciones
El destino es ideal para un descanso lleno de lujos
(Foto: Tripadvisor)
Canouan, la isla donde la gente exclusiva va de vacaciones
El destino es ideal para un descanso lleno de lujos
(Foto: Tripadvisor)
Canouan, la pequeña isla que está situada muy cerca de la isla de San Vicente y las Granadinas, está a tan solo media hora de vuelo de Barbados y su nombre significa la isla de las tortugas es un destino muy peculiar, tanto que ni los asistentes virtuales de voz como, por ejemplo Alexa, no saben ubicar este diminuto lugar por la exclusividad que le rodea.
Actualmente, Canouan es un destino lujoso que cuenta con pistas de aterrizaje para jets privados, villas y hoteles espléndidos en los que descansar. Un lugar que ha experimentado un fuerte cambio en los últimos años, pues ha pasado no tener carreteras ni agua potable a convertirse en la isla favorita de la élite social para veranear la alta élite. Pues, a pesar de su desconocimiento general, esta pequeña porción de tierra de apenas 76 km² de superficie, es el lugar de vacaciones de importantes famosos, empresarios y modelos, entre otras celebridades. Un ambiente muy exclusivo y que suele tener asegurado un tiempo magnifico en cualquier época del año ya que está ubicada fuera de las rutas de los huracanes.
Canouan, a simple vista, continúa siendo una joya escondida entre la frondosa vegetación que crece en la isla. Esto se debe a que los hoteles no son de una altura considerable y consiguen mezclarse de una manera idílica con el paisaje. Además, carece de las típicas tiendas de souvenirs o espacios recreativos turísticos que desentonan con la naturaleza.
El acceso a este escondite tan especial del Caribe solo es posible por ferry, por un vuelo comercial desde las islas próximas, un avión privado o, incluso, por el servicio de transporte privado que ofrece la principal cadena hotelera del lugar, el Mandarín Oriental.
Alojamiento y actividades exclusivas
El Hotel Mandarín Oriental es el más lujoso de la isla y, también, es lugar de reposo de las grandes estrellas. El espacio dispone de 26 suites de gran tamaño con jardines y terraza propia a pocos metros de la playa. Asimismo, para garantizar una estancia lo más cómoda, lujosa y exclusiva posible, cuenta con un magnífico servicio de mayordomos.
Los huéspedes tienen a su disposición servicios y actividades exclusivas, como campos de golf, monitores de surf, espacios para realizar piragüismo, o buceo para observar la gran barrera de arrecifes del Atlántico que se extiende a lo largo de la isla y que forman parte de su naturaleza exótica. Asimismo, cuenta con zonas comunes para que los veraneantes que, aunque hayan ido a descansar, puedan conversar sobre su profesión y quizás, llegar a acuerdos.
La reputación de la isla ha ido creciendo estos últimos años por lo que se ha hecho más conocida entre los turistas más curiosos. Esto también es debido a su proximidad con Barbados. Aun así, sigue siendo un destino muy atractivo para gente exclusiva que busca, además, una escapada lujosa y privada.