Connect with us
Estilo de Vida

Cenas de Navidad en despachos de abogados

En fechas tan señaladas es habitual que la empresa invite a sus trabajadores a acudir a una reunión fuera del horario laboral con el fin de mejorar la relación con la entidad y entre los propios compañeros

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

Cenas de Navidad en despachos de abogados

En fechas tan señaladas es habitual que la empresa invite a sus trabajadores a acudir a una reunión fuera del horario laboral con el fin de mejorar la relación con la entidad y entre los propios compañeros

(Foto: E&J)



La Navidad es lo época de las luces y los regalos y la mayoría despachos de abogados no quieren quedarse atrás en esta celebración y desean felicitar a sus trabajadores por los esfuerzos y labores realizadas a lo largo del año.

Por ello, todos los años en esta fecha es normal que organicen una cena para reunir a sus empleados e invitarles a una degustación gastronómica ya que, el motivo de esta tradición es que las reuniones navideñas cargan de positivismo al equipo humano de la empresa.



Se trata de un punto de encuentro y unión para los trabajadores, un espacio en el que se sientan cómodos y valorados por todo el año trabajado. Lo habitual es que estas cenas, o incluso comidas, se celebren durante todo el mes de diciembre, aunque existen fechas concretas en la que hay predilección por organizar estos encuentros. Los días más solicitados son los fines de semana del mes aunque hay bufetes que optan por celebrarlo entre semana tras finalizar la jornada laboral.

Lo más habitual es que los despachos celebren este evento en un restaurante, un bar o incluso en un hotel, con un menú fijo para todos los invitados, para evitarse organizaciones complejas más allá que tener que reservar este espacio en una fecha concreta dada la alta carga de trabajo que soportan diariamente. Pero también existe la posibilidad de contratar un catering a modo de cóctel y que el evento se lleve a cabo en las propias instalaciones del edificio, reservando un espacio de la oficina a la celebración.

«Las reuniones navideñas de las empresas fortalecen la unidad y la relación de los trabajadores» (Foto: Bekia Navidad)



Una reunión cargada de ilusión

Otras tradiciones navideñas que se dan en los despachos es fortalecer el sentimiento de unidad, por ello, es habitual que se practiquen ciertas actividades como el juego del “amigo invisible”, consistente en que, fijado un máximo de cantidad, los trabajadores, tienen que realizar un regalo a otro compañero de la oficina. La asignación de cada persona a regalar normalmente viene determinada tras un sorteo.

Si hay algo que caracterice la navidad española es la ilusión. Por eso, hay empresas que regalan durante la cena navideña un boleto de lotería de Navidad a cada uno de sus trabajadores, por supuesto, todos con el mismo número con el fin de que todos los empleados tengan una alegría sí ese resulta ser uno de los premiados.

Para cerrar la noche, los trabajadores del despacho se van  más que satisfechos a sus hogares tras una relajada reunión informal en la que es habitual que compartan  anécdotas que les ha ocurrido en el trabajo y también, tras recibir la famosa paga navideña que suele ir acompañada, en ocasiones, con una cesta con productos típicos de la Navidad como el turrón, una botella de vino o una pieza de jamón, como ofrenda que realiza la empresa en unas fechas en las que los regalos no faltan.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *