Connect with us
Estilo de Vida

Cicerone, la plataforma malagueña que crea viajes personalizados

Es la primera oficina virtual de turismo que no tiene empleados debido a la inteligencia artificial

Turistas (Foto: Freepik)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

Cicerone, la plataforma malagueña que crea viajes personalizados

Es la primera oficina virtual de turismo que no tiene empleados debido a la inteligencia artificial

Turistas (Foto: Freepik)



La oficina, exclusiva del mundo virtual, Cicerone tiene el objetivo de ofrecer a sus usuarios el mejor viaje personalizado según el tipo de preferencias que se tengan. Esto se consigue gracias a la ayuda de la inteligencia artificial y, además, la plataforma destaca por ser la primera agencia del sector terciario que no cuenta con empleados.

Es producto de la startup malagueña, iUrban, que se encarga de digitalizar oficinas de turismo para que ofrezcan servicios las 24 horas del día. Nació en 2014 de la mano de sus creadores, Jesús de Béjar y Andrés Martínez.



Según el tiempo de la estancia y los intereses que se tengan (ya sean culturales, gastronómicos o familiares), Cicerone crea una ruta única en base a la información obtenida para ofrecer una experiencia personalizada y exclusiva.

Es importante destacar que no es una aplicación, sino que se trata de un gestor de contenido que permite el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet sin ningún tipo de descargas.



Planificación de viajes

Turistas (Foto: Freepik)



La organización y planificación de un viaje puede resultar en un proceso estresante y tedioso por el tiempo que requiere y por el descontento que se genera tras no encontrar lo que se desea.

La plataforma creará rutas con lugares de interés, actividades y eventos que se adapten a las preferencias establecidas previamente por el usuario. Además, es una increíble herramienta para los pequeños municipios que quieran dar provecho a sus servicios ya que podrán obtener datos de qué cosas son las más solicitadas por los turistas. Asimismo, los turistas pueden visionar qué horas son las menos concurridas para visitar, por ejemplo, un monumento o cuáles son los destinos más aclamados en su lugar de viaje.

Futuro de la plataforma

Equipo de iUrban y Cicerone (Foto: iUrban)

El equipo del gestor de contenidos está formado por 20 personas quienes son las que se han encargado, con su trabajo, de que cada año aumente la facturación. Esto ha conseguido que se obtengan 1,7 millones de euros en 2022 y que, para este año, se tenga una previsión de tres millones.

También se desea expandir de manera internacional para ofrecer sus servicios de forma más completa a todos los posibles clientes que hay alrededor del mundo, por lo que se está trabajando en exportar su modelo de oficinas digitales a países de Europa y Latinoamérica.

Destaca la presencia de algunos inversores que apoyan la iniciativa como Telefónica o la Secretaria de Estado de Turismo desde Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita