Connect with us
Estilo de Vida

Cinco beneficios de realizar deporte tras el trabajo

La ausencia de ejercicio físico puede suponer un problema a los trabajadores

(Imagen: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Cinco beneficios de realizar deporte tras el trabajo

La ausencia de ejercicio físico puede suponer un problema a los trabajadores

(Imagen: E&J)



Después de una intensa jornada de trabajo, las personas suelen rechazar el hacer ejercicio debido al nivel de agotamiento que tienen. Las estadísticas analizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacan que uno de cada cuatro adultos en todo el mundo no ejercita lo suficiente.

El sedentarismo es muy perjudicial para el bienestar y terminará ocasionando graves problemas con el transcurso del tiempo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, actualmente, los ritmos de vida se dirigen más a un estilo sedentario debido al uso estandarizado de pantallas para el trabajo y el uso del transporte motorizado. A los trabajadores, les afecta en un incremento de posibilidades de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y cáncer.



El peligro es mayor cuando el trabajo no implica actividad física puesto que la falta de movimiento es mayor y, por ende, agrava los riesgos, lo que es especialmente común en trabajos de oficina o los realizados desde el domicilio.



La OMS señala que el ejercicio diario es un elemento imprescindible de salud para todo el mundo. Asimismo, indican que un adulto debe ejercitarse entre 150 y 300 minutos a la semana.



Al finalizar la jornada laboral lo que más apetece es descansar, pero realizar deporte implica una serie de beneficios muy reseñables. El desarrollo de esta actividad física de manera constante ayuda a mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades como la hipertensión y una mejoría en el estado físico y mental.

1. Aumento de la producción de endorfinas

(Foto: E&J)

Después del trabajo, es normal tener altos niveles de estrés. El deporte cumple con la función de activar la producción de endorfinas, que son unos neurotransmisores positivos que ayudan a generar bienestar en las personas.

2. Facilita la liberación de dopamina

(Foto: E&J)

La dopamina es otro neurotransmisor que hace que el organismo se sienta bien y ayude a reducir la ansiedad acumulada durante la jornada laboral. Deja una sensación positiva con ganas de hacer más deporte puesto que genera una adicción sana.

3. Favorece la relajación de los músculos y la mente

(Foto: Freepik)

El ejercicio hace que los músculos aumenten su temperatura y, por tanto, haya una mayor aportación de sangre lo que estimula la relajación corporal y mental. Además, reduce el nivel de estrés, incrementa la motivación y mejora la percepción global de la persona.

4. Mejora la capacidad de compromiso

(Foto: E&J)

Para realizar cualquier tipo de actividad física tras el trabajo, es importante asentar unos horarios y metas que cumplir. Si se consigue organizar un espacio para el desarrollo de este ejercicio, ayudará a trabajar en la capacidad de compromiso puesto que se tendrá el reto diario de alcanzar con los objetivos establecidos. Al irlo logrando, se conseguirá una sensación de satisfacción que puede conseguir que la persona se anime a probar deportes nuevos.

5. Ayuda a dormir mejor

(Foto: E&J)

El deporte genera que se obtenga un buen descanso puesto que se cansa al organismo y ayuda a mejorar la conciliación del sueño lo que ayuda a que sea más reparador. Aunque hay que evitar hacer deporte extremo que active todo el cuerpo e impida dormir.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *