Connect with us
Estilo de Vida

Cinco consejos para aprovechar una tarde de compras navideñas en el centro comercial

MVGM recomienda a los compradores de última hora, planificar la ruta de tiendas y aprovechar las zonas de restauración para disfrutar de la mejor experiencia posible

(Imagen: E&J)

Ana Sánchez Blázquez

Redacción E&J




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Cinco consejos para aprovechar una tarde de compras navideñas en el centro comercial

MVGM recomienda a los compradores de última hora, planificar la ruta de tiendas y aprovechar las zonas de restauración para disfrutar de la mejor experiencia posible

(Imagen: E&J)



La Navidad está cada vez más cerca. Es en este momento del año cuando los centros comerciales se convierten en el epicentro de las compras para los españoles. Las grandes superficies cuentan con cada vez más servicios y experiencias que buscan proporcionar a los consumidores la oportunidad de disfrutar de una jornada de compras lo más completa posible

Por lo tanto, para que estos puedan aprovechar al máximo las visitas a los centros comerciales durante esta temporada de celebraciones, MVGM, compañía referente europea en Property Management, presenta cinco consejos:



  • Planificación anticipada para evitar aglomeraciones: la Navidad es una de las épocas más concurridas en los centros comerciales. Sin embargo, planificar la visita en horarios menos saturados es un factor que puede resultar decisivo para disfrutar de una experiencia más relajada. Por ello, es recomendable revisar los horarios del centro y la disponibilidad de los servicios. Muchos centros cuentan con aplicaciones o páginas web actualizadas con información en tiempo real, que permiten gestionar mejor el tiempo y reducir las esperas. Recientemente, el ‘Informe de mercado inmobiliario en Iberia Q3’ ha reflejado el aumento de la demanda de locales y una menor tasa de desocupación, como muestra de la marcha positiva de la industria. Tras cerrar el Q3, MVGM reporta datos positivos con un incremento del 4,42% respecto a las afluencias del tercer trimestre de 2023.

 



  • Aprovechar la variedad de servicios complementarios: algunos centros comerciales ofrecen servicios especiales pensados para facilitar las compras navideñas. Desde áreas de descanso y puntos de información hasta espacios de envoltura de regalos y taquillas inteligentes para guardar compras, estos servicios permiten que los visitantes se centren en disfrutar de la experiencia. El estudio de MVGM también destaca que, a medida que las empresas del sector retail quieren mejorar la experiencia de su clientela, optimizar sus operaciones y aumentar su eficiencia, la IA se está convirtiendo en una herramienta clave en un momento en que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental que tienen sus compras.

(Imagen: E&J)

  • Hacer de la visita una experiencia en familia: los centros comerciales se han transformado en espacios de entretenimiento que van más allá de las compras. Durante estas fechas, muchos ofrecen programación especial navideña, como talleres infantiles, actuaciones, y visitas de Papá Noel o los Reyes Magos.

 



  • Aprovechar las zonas de restauración: son un espacio ideal para hacer un alto en el camino y disfrutar de un momento de tranquilidad en una de las épocas más agitadas del año. Para quienes buscan experiencias exclusivas, muchos centros comerciales también cuentan con opciones de restauración gourmet que permiten una pausa especial dentro de la rutina de compras.

 

  • Optar por la sostenibilidad y la comodidad del transporte: cada vez más centros comerciales valoran la sostenibilidad y ofrecen facilidades para el transporte público, zonas de aparcamiento y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Apostar por el transporte más adecuado ayuda a disfrutar de una jornada de compras más fluida y disminuye el impacto ambiental.

 

Helena de Arcos, Head of Retail en MVGM, explica: “la Navidad es una época especial que reúne a familiares y amigos, y llena de vida a los centros comerciales. Sabemos que los consumidores quieren aprovechar al máximo su tiempo, y nuestro objetivo es que encuentren todo lo necesario para disfrutar de una experiencia única y satisfactoria en esta temporada festiva”.