Connect with us
Estilo de Vida

Cuatro restaurantes de grandes chefs para cenar en Nochebuena

Cenar fuera es una opción ideal para que todos disfruten el día de Navidad

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Estilo de Vida

Cuatro restaurantes de grandes chefs para cenar en Nochebuena

Cenar fuera es una opción ideal para que todos disfruten el día de Navidad

(Foto: E&J)



La Navidad es una época muy especial para compartir con familia y amigos. Sin embargo, las tradicionales cenas de Nochebuena y Nochevieja no están exentas de inconvenientes. En primer lugar… ¿a quién le tocará este año ponerse el mandilón y adentrarse en los fogones? ¿Quién adecentará su casa para dar cobijo a las hordas de hambrientos cuñados, primos sobrinos, abuelos…? Y, tras la entrañable comilona, llega la mejor parte: recogerlo todo. Todas estas cuestiones tienen una fácil solución por la que cada vez más familias se inclinan: cenar en un restaurante.

Si quieres tener una cena de Nochebuena que quede para el recuerdo, has llegado al artículo indicado. Estos restaurantes se encargarán de todo para que tú solo tengas que preocuparte por disfrutar:



  1. Restaurante Haroma: dos estrellas Michelín

El restaurante Haroma está ubicado dentro del Hotel Heritage, en pleno Barrio Salamanca. La sala es elegante y acogedora y la decoración, exquisita. En suma, un ambiente muy cuidado en sintonía con la comida que se ofrece. El menú de Nochebuena está supervisado por el chef ejecutivo Mario Sandoval, con dos estrellas Michelín. Tartar de gamba roja, pularda asada, y rodaballo al horno son algunos de los platos que componen este fantástico menú navideño, cuyo precio es de 275 euros.



Los que se queden con ganas de más podrán disfrutar al día siguiente de un “Brunch de Navidad”, en el que la variedad de tartas que se ofrece hará las delicias de los más golosos: tarta red velvet, lemon cake, tarta de chocolate… Su precio es de 95 euros.

Restaurante Haroma (Foto: The Fork)



  1. Ramsés: gastronomía de calidad frente a la Puerta de Alcalá

El restaurante Ramsés es un pionero en el mundo de la hostelería. Ubicado en pleno Paisaje de la Luz, presenta una propuesta gastronómica que no dejará a nadie indiferente. Todas las Navidades, este icónico espacio se viste de gala para acoger las cenas de Nochebuena y Nochevieja de todo aquel que lo desee.

La propuesta para Nochebuena (150 € por persona) se compone de tres aperitivos —emulsión de purrusalda a la vizcaína, tartar de salmón noruego sobre cama de guacamoles con huevas de tobiko y bombón de foie con corazón de avellanas braseadas y almendras garrapiñadas— y un entrante, una selección de frutos del mar —bogavante, gamba roja, vieiras y pulpo— con salsa mayo-kimchi, seguidos por pescado y carne: lubina salvaje sobre boletus con salsa de champán Perrier- Jouët y cordero lechal relleno. Pondrán el broche una crema de castañas y una selección de dulces navideños tradicionales. Como bodega, se ha seleccionado champán Perrier-Jouët Grand Brut y dos vinos de la D.O.Ca. Rioja: el blanco Azpilicueta 2019 Colección Privada y el tinto Ysios Selección 2015.

Restaurante Ramsés (Foto: Ramsés)

  1. Mandarin Oriental Ritz: paradigma del lujo en la capital

El Hotel Ritz es todo un icono en la ciudad de Madrid. Ubicado en el número 5 de la plaza de la Lealtad, este emblemático edificio ha visto de todo.

Los orígenes del Ritz están en la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Bettenberg. El opulento enlace puso de manifiesto que la ciudad de Madrid no contaba con un hotel digno de acoger a los exclusivos invitados, que tuvieron que quedarse en los palacios que la nobleza puso a su disposición (¡menudo sacrificio!). Así, años más tarde, Alfonso XIII no dudó en apoyar la construcción de un hotel de lujo: El Ritz, que fue inaugurado en 1910.

Dicen que cada vez que Frank Sinatra llegaba al Ritz le esperaba un piano de cola. Han descansado en sus estancias infinidad de personalidades… entre las que no está Michael Jackson, a quien se le denegó la entrada por tener mascotas.

“Nos aseguramos de que la Nochebuena sea especial para todos. Las luces y decoración navideñas, las zonas comerciales más exclusivas a escasos metros del hotel para esas compras de última hora y una experiencia gastronómica inolvidable diseñada por el galardonado chef Quique Dacosta”, reza su página web. Los comensales podrán disfrutar de platos como pechuga de perdiz escabechada con salsa de invierno o lubina salvaje en hojaldre, todo ello acompañado de música en directo.

Restaurante Mandarin (Foto: Mandarin)

  1. Ginkgo Skybar: una cena de altura

Gingo Skybar, en la planta 12 del hotel VP Plaza de España Design, es una de las terrazas con las vistas más espectaculares de Madrid.

Para empezar la época festiva por todo lo alto, Ginkgo Restaurante & Sky Bar contará con un menú de Nochebuena especialmente diseñado para la ocasión, con platos como zamburiñas gratinadas con kimchi y solomillo de terneras con setas y parmentier de patata. La cena estará acompañada de música en directo para hacer de la velada, todavía, más especial. Su precio es de 150 euros.

Gingo Skybar (Foto: gingoskybar)

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *