Connect with us
Estilo de Vida

Cinco tips para superar la pereza

Dejarnos vencer por la apatía nos puede traer consecuencias negativas

Foto: (E&J)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


GUARDAR CONVERTIR A PDF


Estilo de Vida

Cinco tips para superar la pereza

Dejarnos vencer por la apatía nos puede traer consecuencias negativas

Foto: (E&J)



La pereza es un estado por el que todo el mundo ha pasado en algún momento. Que nos dé pereza algo no es raro. El problema viene cuando se convierte en algo habitual. Ahí debemos preocuparnos porque eso es síntoma de que, o estamos haciendo algo mal, o alguna cosa en nuestro interior no va bien. Para evitar que la pereza se convierta en algo crónico y saber salir mejor de esos baches que tarde o temprano puede tener cualquiera, te facilitamos cinco tips que te pueden ayudar a superar este bajón.

1.- Divide bien el trabajo

Puede que en muchas ocasiones la pereza esté relacionada con el exceso de cosas que hacer, y esto a su vez con una mala planificación. Hay que organizar bien las actividades que tenemos que hacer. No vale de nada sobrecargarse de trabajo un día y el resto estar ocioso, ya que al enfrentarte a jornadas maratonianas es probable que te sientas cansado y abrumado antes de empezar. Divide tu trabajo a fin de que puedas encontrar un equilibrio en tus tareas y éstas tengan también un buen balance entre tu vida profesional y tu vida personal.



2.- Descansa bien

El descanso adecuado es fundamental. Dormir entre siete y ocho horas nos ayuda a estar activos al día siguiente. Cuando no dormimos durante la noche o dormimos mal es muy posible que no tengas energía para nada y que quieras quedarte sin hacer ningún esfuerzo, tanto físico como mental.



El ejercicio físico ayuda a combatir la pereza. (Foto: E&J)



3.- Practica ejercicio físico

Parece una contradicción, ya que puede parecer que realizar ejercicio físico puede terminar cansándonos. Sin embargo, dedicar un rato de cada día a realizar ejercicio físico moderado elevará tu nivel de energía, además de que cuando se realiza asociado a hábitos saludables (como una buena alimentación) también favorece un buen descanso.

4.- Fíjate tiempos para cumplir cada tarea

No basta solamente con que te plantees que debes hacer algo, sino que para ser más productivo deberías proponerte hacerlo dentro de un período de tiempo estipulado. Por ejemplo, en vez de decir “hoy iré a la compra”, proponte “hoy iré a comprar a las 12”. Ponerte un plazo para terminar con algo resulta muy efectivo.

5.- Piensa en las consecuencias

Por lo general, cuando nos dejamos vencer por la pereza es porque no nos hemos parado a pensar de las consecuencias que pude tener dejar las cosas sin hacer. Imagina siempre los beneficios de completar lo que tienes que hacer y las consecuencias que tendrás que afrontar si no cumples con tus obligaciones. Además, recordarte los motivos por los que has elegido hacer tal cosa y cuál es tu meta también funcionará para que te motives.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *