Connect with us
Estilo de Vida

‘Closer’: la aplicación que hace realidad el amor a primera vista

Enamorarse a la antigua usanza ahora es más fácil gracias a esta aplicación. Con un 'wink' podrás empezar a conocer a tu 'crush' del metro

(Imagen: Pinterest)

Ana Sánchez Blázquez

Redacción E&J




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

‘Closer’: la aplicación que hace realidad el amor a primera vista

Enamorarse a la antigua usanza ahora es más fácil gracias a esta aplicación. Con un 'wink' podrás empezar a conocer a tu 'crush' del metro

(Imagen: Pinterest)



Hoy en día encontrar pareja estable se ha convertido en una misión prácticamente imposible. Las personas se comprometen menos y abogan por disfrutar de su sexualidad y de tener más experiencias “para un rato”. Hecho que se ve agravado con la creciente dependencia a los móviles, especialmente, a las redes sociales, lo que nos ha convertido en seres más solitarios y tímidos a la hora de conocer a nuevas personas. La gente no se atreve a acercarse a ese chico que le ha gustado en un bar, ni siquiera a cosas más simples, como pedir comida para llevar. Por eso surgen las aplicaciones que facilitan todas estas tareas como Glovo, Uber Eats, y en el caso de las relaciones, Tinder. Sin embargo, todavía muchos no aceptan esta realidad virtual y se niegan a recurrir a ellas para encontrar el amor y otros porque lo ven superficial y poco estable. Y es que, los que han tenido experiencias en este tipo de aplicaciones aseguran que la mayoría de usuarios busca relaciones esporádicas.

 



(Imagen: Pinterest)

 

Entonces, en este panorama ¿Cómo vamos a enamorarnos?



Varios estudios muestran que en España la gente ya no se casa tanto como antiguamente. Uno de ellos, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Málaga en 2022, en el que se afirmó que, hoy en día, cuesta más trabajo construir una relación duradera debido a que las parejas basan su relación en lo emocional. Antes, en la época de nuestros abuelos, las relaciones funcionaban por los proyectos en común, como tener hijos, lo que fortalecía el vínculo. Sin embargo, ahora se basan en el remolino de emociones que vienen y van en esas primeras etapas de enamoramiento de la relación. Los que se ven más afectados son las nuevas generaciones, aunque son ellos los que eligen relacionarse de esta manera. Este tipo de libertad en las relaciones también tiene su punto de vista positivo, ya que ahora puedes estar con quien quieras, algo que nuestros abuelos no podían hacer tan a la ligera. Según el INE, el 95% de los españoles entre 18 y 29 años está soltero y el 78% afirma haber tenido o más parejas.

 

(Imagen: Pinterest)

 

No obstante, la mayoría quiere tener relaciones estables y duraderas, especialmente las nuevas generaciones, quienes muchos sueñan con llegar a la vejez tan enamorados como sus abuelos. Por este motivo un grupo de veinteañeros españoles ha creado Closer una APP para ligar, muy alejada a lo que hay en el mercado, aúna el amor de toda la vida con las ventajas que aportan las nuevas tecnologías. Esta aplicación tiene un funcionamiento muy básico que se centra hacer posible un amor a primera vista en el metro, en un bar o en el súper. Y es que, quién no ha tenido mil flechazos en un lugar público y ha deseado saber más de esa persona, sin embargo, a veces cuesta reunir coraje y acercarse. Closer permite saber más de esa persona si ella quiere. Es tan senillo como: si vas en el autobús y ves a alguien que te gusta, abres Closer y le envías un wink (siempre y cuando también sea usuario), si quieres sorprenderle puedes responderle a una pregunta original que la app genera en el momento de la conexión entre los perfiles. Pero no te preocupes, porque la solicitud no le llegará hasta que no os hayáis separado, ya que, sería todavía más incómodo que le llegase mientras seguís en el autobús. Una vez hayáis tomado caminos distintos, la persona elige si quiere conocerte o no. Por ahora tiene un rango de actuación de entre 25 y 50 metros, que es lo que sus creadores calculan como la distancia necesaria para intercambiar miradas con alguien. Esta aplicación no se trata de un catálogo de personas en el que parece que estés comprando una pareja, ya que solo funciona cuando haya otros cerca que tengan Closer, donde cada perfil tiene disponible su nombre, una foto suya y su orientación sexual, nada más.