Connect with us
Estilo de Vida

Cómo llevar el traje de flamenca para ser la mejor vestida en la Feria de Abril de Sevilla este 2024

La guía definitiva para ir vestida como una flamenca profesional en esta Feria

(Imagen: Pinterest)

Ana Sánchez Blázquez

Redacción E&J




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Cómo llevar el traje de flamenca para ser la mejor vestida en la Feria de Abril de Sevilla este 2024

La guía definitiva para ir vestida como una flamenca profesional en esta Feria

(Imagen: Pinterest)



A pesar de las tendencias que han dejado ver las pasarelas de los mejores diseñadores del mundo flamenco, no hace falta guiarte por ellas para vestir bien y desfilar el mejor look en la Feria de Abril. Con seguir ciertas pautas será suficiente para ser una sevillana de los pies a la cabeza (literalmente).

Sólo los sevillanos, y los que acuden a esta festividad todos los años, saben lo sagrado que es para ellos ir bien vestido para cada día y ocasión y vivir la feria con respeto y tradición.



Si, por el contrario, no quieres llevar un traje de flamenca, te damos los mejores consejos para vestir sin traje y camuflarte con el ambiente.

Lo primero es saber qué días y en qué ocasiones se lleva traje y cuando no. En el sábado de Pescaíto, día antes del domingo del alumbrado, está terminantemente prohibido. Este día debes ir con un look sofisticado en el que puedes integrar alguna inspiración flamenca. Es a partir del domingo cuando puedes llevarlo sin estar fuera de lugar. También, es importante saber que si quieres ir a caballo debes llevar traje de flamenca cuando acompañes a quien lo lleva y de amazona o de corto su vas sola.

No te preocupes por repetir, es lo más normal, ten en cuenta que las sevillanas, que normalmente festeja cada día de Feria, repiten.



El consejo de toda experta es invertir o alquilar en un traje clásico, que en el caso de comprarlo te sirva de fondo de armario para otros años.  Aunque lo importante es la forma de llevarlo y los accesorios con los que los combinamos.

 

(Imagen: Pinterest)

 

El vestido

Lo más importante es que estés cómoda con el traje. Que se adecúe a tu personalidad y a tu cuerpo, no lleves un vestido que no te gusta o con el que estés incomoda porque te arruinará la fiesta.

Esta temporada es tendencia llevar un talle más elevado. Algo más cómodo pero perjudicial para las bajitas, ya que destacarán este rasgo y podrán tener problemas con la caída, los volantes o el volumen. Tres características que también siguen en tendencia y a las que se le da mucha importancia.

El calzado

De distintos diseños, colores y alturas, el calzado por excelencia de la Feria son las alpargatas de cuña. Al igual que pasa con el vestido, los zapatos deben ser cómodos, ya que vamos a andar y bailar mucho.

Accesorios

La clave de los accesorios es que complementen a la perfección con el vestido y que, por lo tanto, se adaptan a él, que es el claro protagonistas. Sin embargo, los accesorios no son menos, por ello es necesario saber cuáles debemos llevar y cómo debemos llevarlos. Porque un mal accesorio puede arruinar el conjunto total.

No lleves gafas de sol ni bolso, se carga la estética.

El mantón

El mantón es uno de los iconos clave de las flamencas, por lo que su elección es muy importante.

Si nuestro vestido es colorido o atrevido, lo mejor es llevar un mantón más simple y clásico. Si, por el contrario, hemos optado por un vestido más básico, el mantón debe de darle la personalidad y originalidad que le falta. Hay varias formas de colocarlo, la clásica es en pico, aunque cada año, desde hace mucho tiempo, hay una tendencia distinta, este año es colocarlo al revés, es decir, con el pico trasero por delante. Hay siete formas de colocarlo y cualquiera de ellas está bien. Eso sí, nunca lo lleves en la cintura o cadera, siempre sobre los hombros.

La flor

La flor solo para las que van con traje y con el pelo recogido, peinado que prefieren las sevillanas y marca la tradición. De distintos tamaños, los claveles, las peonías y las rosas son la flor que más se lleva, y pueden combinarse una o dos (del mismo tipo), incluso de distintos colores. Y siempre arriba en el medio de la cabeza.