Cuatro problemas de salud que más aquejan a los abogados
La dinámica de trabajo diaria puede llegar a provocar enfermedades
(Foto: E&J)
Cuatro problemas de salud que más aquejan a los abogados
La dinámica de trabajo diaria puede llegar a provocar enfermedades
(Foto: E&J)
Se denomina enfermedad profesional a una dolencia producida a consecuencia de las condiciones del trabajo. En España, a efectos legales, se conoce como enfermedad profesional aquella que, además de tener su origen laboral, está incluida en una lista oficial publicada por el Ministerio de Trabajo.
La abogacía no tiene enfermedades profesionales reconocidas, lo cual no quiere decir que el trabajo de abogados y abogadas no lleve aparejado problemas de salud provocados por su actividad. Estos son los cuatro problemas médicos que más aquejan al sector de la abogacía.
1.- Estrés
Es, posiblemente, uno de los problemas de salud más extendidos entre la abogacía. Este trabajo puede terminar provocando una tensión psicológica muy fuerte como consecuencia de la incertidumbre, la ansiedad, las dificultades económicas o los problemas para conciliar la vida laboral y familiar. Esto afecta al equilibrio emocional de los profesionales de la abogacía. El problema puede ser serio y algunos colegios profesionales han tomado cartas en el asunto. Así, por ejemplo, el Colegio de Abogados de Madrid ha puesto en marcha el proyecto Bienestar ICAM para ayudar a los letrados.
...