De safari por España: las rutas más alucinantes del país
Es una manera estupenda de ver animales exóticos a la vez que se contribuye con la conservación de varias especies
Leones en Safari Madrid (Foto: Time Out)
De safari por España: las rutas más alucinantes del país
Es una manera estupenda de ver animales exóticos a la vez que se contribuye con la conservación de varias especies
Leones en Safari Madrid (Foto: Time Out)
Los safaris son un tipo de excursiones que se originaron en África para ver animales salvajes de cierto exotismo lo que ayudó a impulsar el turismo del continente. Actualmente, esta actividad es muy cara debido a todas las medidas y lujo que se ofrecen para salvaguardar el bienestar de los visitantes. España ha querido suplir esta demanda turística habilitando espacios seguros en los que sus ciudadanos pueden disfrutar de una experiencia de lo más parecida a la africana.
Los animales que se pueden ver en los safaris del país mediterráneo son procedentes de la mayoría de los continentes, repartiéndolos por diversos hábitats y, además, es necesario destacar que su presencia en el territorio español es positiva ya que se ha asegurado que ni el entorno ni el animal sufren daños y es una oportunidad para estudiar y conservar algunas de las especies más amenazadas del mundo.
Al tratarse de una experiencia que involucra animales salvajes y con un cierto nivel de peligrosidad, se deben acatar todas las indicaciones de seguridad que faciliten los trabajadores de las instalaciones. Asimismo, entre las más comúnes se encuentran: no se debe abandonar el vehículo y los que sean descapotables de lona no podrán acceder al recinto; solo se podrá alimentar a los animales que indiquen los trabajadores, por lo general, suelen ser los herbívoros mansos; no se deben realizar movimientos bruscos o una conducción temeraria; no sacar brazos o piernas del coche; no gritar o hacer ruidos molestos y; finalmente, llevar siempre el seguro del coche activado.
Los safaris más emblemáticos del país son:
Safari Madrid
A 60 kilómetros de la capital de España se encuentra el Safari Madrid, ubicado en la localidad de Aldea del Fresno. El recorrido que ofrece es uno de los más completos debido a sus zonas de mansos, aves, reptiles, carnívoros y animales en semi-libertad. Está abierto todos los días del año y hay una zona de restauración para descansar.
Selwo Aventura
Málaga ofrece la personalización de safaris únicos en Selwo Aventura ubicado en Estepona. El recinto se divide en tres áreas: el pórtico de la naturaleza, el cañón de las aves y el poblado central. Además, se pueden realizar actividades de aventura como, por ejemplo, tirolinas o puentes colgantes que atraviesan zonas de linces o aves ya que su principal premisa es convertir a los visitantes en exploradores.
Safari Aitana
La sierra de Aitana es un accidente geográfico de Alicante ideal para la conservación de la fauna de diversos países del mundo y ofrece visitas para concienciar sobre su estado actual. El recinto se encuentra a 1.000 metros de altitud y se puede apadrinar a distintos animales para colaborar con los servicios de asistencia veterinaria y demás cuidados que puedan necesitar.