Destinos cerca de Madrid para el Puente de Mayo
Lugares que están a menos de dos horas en coche de Madrid para hacer una escapada durante el Puente de Mayo
Destinos cerca de Madrid para el Puente de Mayo
Lugares que están a menos de dos horas en coche de Madrid para hacer una escapada durante el Puente de Mayo
Como cada año, el 2 de mayo los madrileños celebran el día de su comunidad autónoma. Los orígenes de esta fiesta se remontan a ese mismo día del año 1808, cuando el pueblo de Madrid se levantó en armas contra la ocupación francesa. España estaba siendo invadida por el ejército napoleónico y esta revolución supuso el inicio de la Guerra de la Independencia Española. Desde entonces el 2 de mayo se conmemora este histórico alzamiento.
Al ser declarado día festivo en toda la comunidad, la mayoría de las empresas cierran, eso significa que son muchos los madrileños que estarán exentos de ir a trabajar el lunes. O lo que es lo mismo: hay puente.
Hacer una escapada es una de las mejores opciones que se pueden plantear para disfrutar del puente de mayo, pero el viaje sería relativamente breve, pues el martes hay que volver al puesto de trabajo. Estar mucho tiempo en la carretera para unas vacaciones tan cortas hace que muchos abandonen la idea.
Otra opción es no salir de la ciudad y disfrutar de ella, ya sea en el centro, a las afueras o en la sierra madrileña. Aunque si buscas salir de la comunidad, hay destinos cerca de Madrid apetecibles para visitar sin que el viaje sea agotador. Se trata de lugares que están a menos de dos horas de recorrido en coche desde la capital del país.
Destinos cercanos
-
Ávila
Posee una de las murallas más importantes del país, en verdad, es el mejor recinto amurallado del mundo. Sin duda es la principal atracción turística que caracteriza a la ciudad. Para comenzar el recorrido lo mejor es hacerlo desde los 4 postes, monumento que ofrece una vista panorámica de toda Ávila.
Otros atractivos que ofrece la ciudad y que son imprescindibles visitar son la catedral, el convento de Santa Teresa, la Basílica de San Vicente, la puerta del Carmen, la plaza del Mercado Chico y la plaza del Mercado Grande. La mejor opción es pedir información en alguna oficina de turismo nada más llegar a la ciudad.
-
Toledo
La ciudad de las tres culturas rebosa historia en cada una de sus calles. Que convivieran a la vez cristianos, judíos y árabes en este lugar ya hace predecir que es un buen destino en el que todos, independiente de origen, van a disfrutar de la visita.
Lo cierto es que Toledo esconde muchos secretos y misterios, así que para conocer el lado oculto de la ciudad lo mejor es hacer rutas subterráneas. Podrás encontrar empresas y particulares que ofrecen rutas con temática variada: Toledo misterioso, Toledo judío o Toledo árabe, entre otras.
El recorrido puede comenzar desde la Puerta de Bisagra para ir andando por la zona amurallada de la ciudad y, posteriormente, adentrarse en la zona antigua. Son muchos los edificios y monumentos que se esconden dentro del casco histórico y que pueden visitarse. Para finalizar el día, el mirador del Valle ofrece una vista generalizada de ciudad alumbrada por la noche. Lo ideal para no perderte nada es contratar una visita turística, en grupo o personalizada.
-
Cuenca
La ciudad de las casas colgadas. Tiene el título de Patrimonio de la Humanidad por su riqueza monumental. La localización del lugar se da entre las hoces de dos ríos: el Júcar y el Huécar. Por lo que, si eres aventurero, Cuenca ofrece planes relacionados con el piragüismo que podrían resultarte apetecibles.
La Plaza Mayor, la Catedral de Santa María y San Julián, la Torre de Mangana y el Convento de San Pablo son algunos de los monumentos que debes visitar si acudes a la ciudad. Aunque sin duda, la joya arquitectónica son las Casas Colgadas. Para lograr obtener unas vistas bonitas de Cuenca debes acudir a los rascacielos del barrio de San Martín, ubicados en la zona más histórica de la ciudad.
-
Segovia
Al igual que la anterior, también es otra ciudad española nombrada Patrimonio de la Humanidad. Su atractivo natural se puede ver desde lejos, el Acueducto romano de Segovia. Su construcción data de principios del siglo II d.C.
Segovia en fin de semana se llena de turismo que van a visitar la ciudad y a degustar un plato de cochinillo, algo muy típico que sirven allí. Aunque lo cierto es que es un lugar de destino que puede visitarse en un día. Pero para ampliar el viaje, desplazarse otro día a ver Pedraza es un plan alternativo. La ciudad se encuentra a 41 kilómetros desde Segovia y es uno de los pueblos más bonitos de España.
-
Guadalajara
Pertenece a la comunidad autónoma de Castilla- La Mancha, pero su cercanía geográfica con la capital española la convierte en uno de los lugares más visitados por los madrileños. Como destino de viaje para el puente de mayo puede resultar una buena opción si no se desea ir muy lejos.
Guadalajara posee varios palacios para visitar, como el Palacio de la Cotilla, el del Infantado o el Palacio Antonio de Mendoza. Si lo que te apetece es un plan para conectar con la naturaleza, el lugar ofrece rutas por el parque natural del Alto Tajo. Aunque si lo que se busca es alejarse de las urbes también tienes la opción de visitar Sigüenza, una bonita villa situada a pocos kilómetros de la ciudad.