El campo de fútbol más espectacular y bello del mundo está en Noruega
Está ubicado en el pueblo pesquero Henningsvaer y no tiene gradas
Henningsvaer Idrettslag Stadion (Foto: FIFA)
El campo de fútbol más espectacular y bello del mundo está en Noruega
Está ubicado en el pueblo pesquero Henningsvaer y no tiene gradas
Henningsvaer Idrettslag Stadion (Foto: FIFA)
Los campos de fútbol no son simples espacios donde se practica este deporte o donde los aficionados van a ver sus sueños hacerse realidad, también aportan una estética peculiar en la localidad donde estén ubicados. Este tipo de construcciones juegan con diversos estilos arquitectónicos para servir como un atractivo visual, como el Camp Nou de Barcelona que también es usado para realizar conciertos debido a su versatilidad. El recinto futbolístico más bello, espectacular y peculiar del mundo se encuentra en el pueblo pesquero de Henningsvaer en Noruega.
Se trata del Henningsvaer Idrettslag Stadion que está ubicado entre dos islas diminutas del archipiélago Lofoten, conocido por ser una de las mejores localidades para presenciar la aurora boreal. El campo apenas puede denominarse como tal debido a que está situado en un espacio tan especial que no le permite contar con gradas para el público.
Es propiedad del ayuntamiento de la localidad, Vågan Kommune, y su gestión es llevada a cabo por el club deportivo Henningsvaer IL que usa la infraestructura para entrenamientos y partidos de ligas amateur.
Destaca que el campo cuenta con grandes rejillas que son empleadas para evitar que los balones acaben en el mar ya que puede darse una situación muy peligrosa debido a la profundidad, temperatura y comportamiento del agua. Además, las rejillas tienen otro uso que sorprende mucho a los turistas ya que se emplean para secar el bacalao de los pescadores del pueblo.
Difícil construcción
Las islas del Círculo Polar Ártico no poseen las características idóneas para la construcción de un espacio dedicado a la realización de uno de los deportes más famosos del mundo. Los nativos de la isla han sabido aprovechar las formaciones rocosas y las bajas temperaturas para crear el campo de fútbol más bello del mundo.
Ante la supuesta adversidad, decidieron construirlo para demostrar que cualquier espacio es válido para la práctica de este deporte. Para ello, se niveló el lecho de roca de la isla y se insertó césped artificial puesto que es muy complejo que crezca de manera natural debido a la climatología de la zona.
A pesar de que no contar con un espacio dedicado exclusivamente para el público, las rocas que lo rodean son de fácil acceso, cómodas y ofrecen una vista espectacular del campo pudiendo visionar un partido hasta 500 personas sin ningún tipo de problema. De hecho, la población de Henningsvaer supera esa cifra tan solo por 10 habitantes.
El estadio no está exento de polémicas puesto que, al solo admitir partidos y equipos de fútbol amateur, muchas personas no lo consideran como un campo de fútbol en el sentido estricto de la palabra por su tamaño limitado. Aún así, todas las personas están de acuerdo en la belleza que posee al estar rodeado por el mar abierto, bahías protegidas y montañas espectaculares.