Connect with us
Estilo de Vida

El castillo encantado de HBO en el que se puede dormir

La serie Traitors ha sido grabada en la edificación histórica de Sigüenza

Traitors España (Foto: Espinof)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

El castillo encantado de HBO en el que se puede dormir

La serie Traitors ha sido grabada en la edificación histórica de Sigüenza

Traitors España (Foto: Espinof)



El castillo supuestamente encantado de Sigüenza ha sido el espacio de una serie original de HBO Max, Traitors España, un reality que se aleja de lo convencional en el género. El espectador no verá gritos, ni peleas, ni fiestas alocadas, sino que será testigo de la creación de estrategias, alianzas y traiciones en el momento más inoportuno entre sus participantes. Debido al éxito del formato, ahora la edificación ofrece servicios de alojamiento para experimentar una sensación única.

La mecánica del formato audiovisual, que ha aportado notoriedad al castillo, adquiere elementos del popular juego de mesa, Cluedo, o el de cartas, Pueblo duerme. Trata sobre un grupo grande de personas en el que se divide entre inocentes y tres traidores que ocultan su condición. Al ponerse el sol, los traidores matarán a uno de los inocentes y, a la mañana siguiente, todos los participantes votarán quién creen que han sido los asesinos para expulsarles del juego.



El castillo de Sigüenza acoge entre sus paredes está suculenta competición y, además, destaca su antigüedad puesto que su origen se remonta a la Edad Medieval. Ha sido restaurado en la década de los 70 por el arquitecto, José Luis Picadero, que se encargó de que su esencia del medievo quedase intacta. Por este motivo, desde hace varios años, la edificación no ha cesado de atraer a cientos de turistas e, incluso, a productores de televisión.



(Foto: Tripadvisor)

El espacio, que se ubica en la localidad de Sigüenza (Guadalajara), ha recogido importantes sucesos históricos, como que fue la vivienda principal del archiduque Carlos de Austria, quien se asentó en este edificio durante la Guerra de Secesión. También es reseñable que, en el siglo XIX, sirvió como fortaleza en las Guerras Carlistas. Según se ha ido contando a lo largo de la historia, se dice que el Cid Campeador pasó por el castillo.



Se recomienda admirar su belleza desde el Patio de Armas o el Salón del trono donde los elementos medievales que lo decoran resaltan aún más su estética. Asimismo, es una experiencia que merece la pena probar debido a que las habitaciones con balcones de madera o la capilla románica del siglo XIII hacen que el visitante viaje en el tiempo hacia una época muy lejana, pero también disfrute de los lujos del siglo actual.

La leyenda del fantasma

Los huéspedes que decidan pasar la noche en el castillo de Sigüenza quedarán advertidos sobre la posible presencia de fantasmas que rondan por las habitaciones. Destaca la presencia del espíritu de la esposa del rey Pedro I de Castilla, doña Blanca de Borbón, que vivió en la edificación en el siglo XIV.

(Foto: Tripadvisor)

La leyenda cuenta que Blanca fue encarcelada en una torre puesto que su marido pensaba que estaba conspirando contra él. La mujer murió en 1361 a la edad de los 22 años por un supuesto envenenamiento por parte del rey. Algunos participantes de la serie de HBO Max narran que han sentido la presencia del ánima en sus aposentos, por lo que los futuros visitantes quedan avisados.

Precios y reservas

Las personas que deseen disfrutar de esta maravillosa y peculiar experiencia pueden reservar una habitación a través del portal Booking o, también, la página web Paradores.es. El precio va a variar dependiendo de la temporada, aunque tiene un coste aproximado de 100€. Existe la opción de añadir el desayuno lo que incrementará el importe total.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *