Connect with us
Estilo de Vida

El Destripador de Gainsville, la historia real de ‘Scream’

Los asesinatos de Daniel Rolling inspiraron la creación de 'Ghostface' y su icónica saga

Scream (Foto: Makma)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Estilo de Vida

El Destripador de Gainsville, la historia real de ‘Scream’

Los asesinatos de Daniel Rolling inspiraron la creación de 'Ghostface' y su icónica saga

Scream (Foto: Makma)



Scream (1996) es una de las películas de terror más importantes de la historia del cine ya que asentó las bases del slasher, además de influir en la estructura del horror adolescente. Ghostface, el asesino de la saga, es el resultado de un caso real que conmocionó a Florida en 1990 y que el director utilizó para inspirarse en la película icónica que ha sido parodiada en varias ocasiones como, por ejemplo, en Scary Movie (2000).

Daniel Rolling nació en 1954 en una pequeña localidad del estado de Luisiana en el seno de una familia conflictiva. Su padre era un policía que abusaba de su familia lo que causó un gran trauma en su infancia. Asimismo, estas vivencias le produjeron un grave problema a la hora de integrarse en la sociedad por lo que no supo mantener un trabajo estable. Cabe destacar que, en 1990, trató de asesinar a su padre en una discusión disparándole en la cabeza y en el estómago, pero tras conocer que sobrevivió, decidió escapar a otro estado para no enfrentarse a las posibles consecuencias legales de sus actos.



Daniel Rolling (Foto: Oxygen True Crime)

Comenzó a desarrollar una filia por espiar a la gente e, incluso, colarse en las viviendas de las personas mientras éstas dormían para actuar como un voyeur. Cada irrupción que realizaba en casas ajenas, Rolling sentía la imperiosa necesidad de cometer actos más impuros ya que la imaginación de éstos le producían cierto placer.

Asesinatos

En agosto de 1990, los estudiantes de Gainesville (Florida) comenzaron a instalarse en el campus universitario ya que debían prepararse para el inicio del curso escolar. Ajenos a la situación terrorífica que vivirían, Daniel acechaba por las inmediaciones con deseos malignos.



El primer asesinato se produjo el día 24 de agosto cuando Rolling invadió el piso que compartían las estudiantes Sonja Larson y Christina Powell. Al estar dormidas ambas jóvenes, aprovechó para dar el siguiente paso en lo que se refiere a sus filias. Nada más entrar, investigó todo el apartamento y, después, se puso encima de Powell que estaba durmiendo en el sofá. Tras este acto, fue a la habitación de Larson a quién asesinó con un cuchillo. Su amiga obtendría el mismo final ya que le ató las manos, la violó y le obligó a tumbarse boca abajo para apuñalarla cinco veces. Daniel colocó los cuerpos en poses sexualmente sugerentes, se duchó y se marchó del lugar.

Asesinatos de Rolling (Foto: A24)

Su tercer asesinato fue aún más macabro. Rolling se coló en el piso de la joven Christa Hoyt y, al no encontrarse en su interior, aguardó hasta las 11 de la mañana cuando la estudiante volvió de sus clases. Repitió lo que había hecho con Powell, pero lo que le distinguió fue que le abrió el abdomen desde el hueso púbico hasta el esternón. Al huir de la escena del crimen, se puso nervioso ya que no encontraba su cartera por lo que decidió volver antes de que las autoridades descubriesen el cuerpo y lo inculpasen. Una vez más en el piso, decapitó el cuerpo y puso su cabeza en una estantería para impactar y traumatizar a la persona que lo encontrase.

Los medios de comunicación se hicieron eco de la serie de asesinatos que se estaban produciendo en el campus por lo que instaron a los estudiantes a tomar medidas para garantizar su seguridad del temido Destripador de Gainsville. Así pues, decidieron cambiar sus horarios y dormir juntos para tratar de hacer frente al asesino. Las vacaciones de otoño estaban a la vuelta de la esquina y muchos retiraron su matrícula de ese mismo curso por el miedo y la paranoia que se respiraba en el ambiente. El siguiente asesinato se produjo el 27 de agosto y Rolling empleó la misma táctica que había estado usando hasta el momento. Mató a Manny Taboada después de un encuentro forzado y, su compañera de piso, Tracy Paules, al darse cuenta de la presencia de Daniel, intentó encerrarse en su habitación, pero finalmente tendría el mismo destino que todas las víctimas anteriores.

Detención y cine

Tras ser detenido por un robo, la policía cotejó su ADN con el del asesino y, al coincidir, celebraron que habían atrapado al criminal. Además, descubrieron que Daniel estaba en búsqueda y captura por el asesinato de una familia en Shreveport (Luisiana) y el intento de homicidio de su padre. Finalmente, Rolling fue condenado a muerte por inyección letal la cual se llevó a cabo el 25 de octubre de 2006. Destaca que, durante el proceso, el Destripador de Gainesville manifestó estar poseído por el diablo ya que él no quería cometer tales atrocidades.

Juicio a Daniel Rolling (Foto: Canal Ciencias Criminais)

La saga de Scream se idearía tras el visionado de un documental del caso por el reconocido guionista Kevin Williamson ya que quedó horrorizado al descubrir que la ventana de su cocina había sido abierta mientras él estaba viendo la televisión. Escribió un borrador lo que motivó al director Wes Craven la creación de una de las escenas más icónicas del mundo del séptimo arte en la que Drew Barrymore coge el teléfono y habla con Ghostface.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *