Connect with us
Estilo de Vida

El Día de la Madre: ¿qué regalar?

Algunas ideas que pueden servirte para adquirir un regalo de última hora que pueda gustarle a tu madre

(Foto: E&J)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

El Día de la Madre: ¿qué regalar?

Algunas ideas que pueden servirte para adquirir un regalo de última hora que pueda gustarle a tu madre

(Foto: E&J)



El próximo domingo, 7 de mayo, se celebra el Día de la Madre. Las primeras conmemoraciones de esta jornada tan especial se remontan a la antigua Grecia. Entonces se honoraba a Rea, la progenitora de los dioses Zeus, Hades y Poseidón. La religión cristiana introdujo a posteriori sus cambios y usaron esta celebración para honrar a la Virgen María por ser madre de Jesús. Este día es reconocido a nivel mundial, aunque su celebración no es siempre en la misma fecha, varía en la mayoría de los países.

En España el Día de la Madre en un principio se celebra tanto en mayo como en diciembre. En diciembre porque el Frente de Juventudes del partido único, FET de las JONS, impulsaron la celebración este día al coincidir con la fiesta de la Inmaculada Concepción. La fecha de mayo hay que atribuírsela a una cadena de grandes almacenes que copiaron la costumbre implantada en Cuba de celebrar el Día de la Madre el primer domingo de este mes.



La Iglesia intercedió para implantar bajo su decisión qué día único se celebraría esta festividad. Optó por establecerlo en mayo y que la fiesta de la Inmaculada recuperase su auténtico carácter. Así pues, desde 1965 se lleva celebrando el primer domingo de mayo de cada año, pese a que nunca se ha declarado oficialmente en España.



La RAE define la palabra madre de la manera más formal posible: “mujer que ha tenido uno o más hijos”, pero si cada persona diese una definición de lo que ese término significa se obtendrían términos más pasionales.

Hay quienes tienen el don de la originalidad y se permiten hacer regalos, de carácter simbólico, que calan en los huesos de sus madres. Como es el caso del rapero español David Martínez, más conocido como Rayden, quien escribió una canción en honor a su progenitora: “Mi primera palabra”. En ella definía a las madres, como ángeles de la guarda, nuestra primera amiga y médica de cabecera y como el espejo donde mirarse.



«Desde 1965 se lleva celebrando el primer domingo de mayo de cada año pese a que nunca se ha declarado oficialmente en España». (Foto: E&J)

Cómo ocurre siempre, hay rezagados que dejan la compra de los regalos para el último momento, ya sea por la falta de tiempo o porque se les ha olvidado lo que significa esa fecha. Algunas ideas que pueden servirte para adquirir un regalo de última hora que pueda gustarle a tu madre son:

  1. Flores, dulces y un libro

El regalo más recurrente, pero sin duda, el más efectivo. Durante estas fechas las floristerías se llenan de ramos para regalar por lo que será fácil que puedas hacerte con alguno. Acompañarlo con dulces y con un libro del género que más le guste leer a tu madre hará que ganes puntos a tu favor.

  1. Joyería

Si es cierto lo que dicen de que las joyas son las mejores amigas de las mujeres entonces este es el regalo perfecto. Si bien es cierto que lo que quieras adquirir ya depende del presupuesto de cada uno, pero si optas por unos pendientes, un anillo o alguna pulsera, seguro que tu madre presumirá de ellos por la calle.

  1. Productos de belleza

El cuidado de la piel y del pelo es una de las actividades a la que más tiempo destinan la mayoría de las mujeres. Los comercios del sector estético están en auge y eso significa que los productos que venden gustan. Los masajeadores faciales, las cremas corporales, los kits de manicura o incluso algún tratamiento de belleza en alguna clínica son una buena opción.

«Hay quienes tienen el don de la originalidad y se permiten hacer regalos, de carácter simbólico». (Fuente: E&J)

  1. Escapada de fin de semana

Son muchas las empresas de viajes que llevan años comercializando con paquetes de escapadas para regalar. Las opciones que ofrecen son muy diversas, incluyendo el tipo de actividades y la duración de la travesía. No tendrás que planear nada, solo ir a la tienda y comprar el paquete que más te guste.

  1. Reserva en un balneario

Dedicarse tiempo a uno mismo a veces puede ser más difícil de lo que se espera. Regalar una cita para un masaje o para un balneario o spa puede ser un buen detalle y recordatorio de que también necesitamos cuidarnos a nosotros mismos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *