El fenómeno de Madonna o Michael Jackson se repite con Taylor Swift
La cantante estadounidense provoca pequeños terremotos por la cantidad de fans que asisten a sus conciertos
Taylor Swift (Foto: Rolling Stone)
El fenómeno de Madonna o Michael Jackson se repite con Taylor Swift
La cantante estadounidense provoca pequeños terremotos por la cantidad de fans que asisten a sus conciertos
Taylor Swift (Foto: Rolling Stone)
Taylor Alison Swift es una cantautora, productora, actriz y empresaria estadounidense cuyas canciones son éxitos mundiales que consiguen agotar álbumes y entradas para sus conciertos en cuestión de segundos. Nacida el 13 de diciembre de 1989 en Pensilvania, se mudó a una temprana edad al estado de Tennessee para poder hacerse un nombre en la industria del country. Actualmente, The New York Times le ha dedicado un artículo en el que igualan a la artista a los fenómenos sociales que causaron Madonna y Michael Jackson en la década de los 80, algo que se consideraba imposible.
Asimismo, Swift destaca por ser la mujer que más discos ha conseguido vender y por las exorbitadas cifras que consigue facturar con sus conciertos. The Eras Tour es la gira en la que se encuentra la artista actualmente y es considerada como una de las más rentables a nivel mundial ya que consigue 12,5 millones de dólares por noche. Además, se estima que ha conseguido 720 millones de dólares de beneficio.
La cantante ha decidido repartir 50 millones de dólares entre todos los empleados de su equipo a modo de agradecimiento por el buen trabajo que están haciendo cada fecha en la que se celebra un concierto.
Uno de los diarios más leídos y relevantes del mundo The New York Times ha querido mostrar el increíble fenómeno que ha conseguido lograr Taylor Swift asegurando que sus éxitos han conseguido marcar a una generación y, además, sus fabulosas estrategias de marketing han causado un nivel de demanda y de saturación en los medios que no se veía desde Michael Jackson o Madonna en los 80, algo que la industria musical y del entretenimiento consideraban como imposible de replicar en el siglo XXI.
Es reseñable que cientos de celebridades de primer nivel han asistido con sus familiares a los shows de la intérprete. El influyente e ilustre músico Billy Joel ha mencionado que todo lo que genera Taylor solo puede ser comparado a las creaciones de Los Beatles.
Terremotos y economía
Taylor Swift no cesa de romper récords que no se pensaban posibles debido a la homogeneización, instantaneidad, fugacidad y variedad de contenido musical que han creado el uso estandarizado de las redes sociales.
Los fanáticos de la cantante o Swifties han conseguido provocar actividades sísmicas con una magnitud de 2,3 grados en la escala Richter durante los conciertos de la gira Eras en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.
Los pequeños terremotos se producen debido al volumen de la música, los altavoces, el ritmo y por los saltos de los miles de admiradores que asisten al espectáculo. La mayor actividad se registró cuando Swift interpretó su tema Shake It Off que cuenta con 3.322 millones de visitas en YouTube. Además, los asistentes del concierto han asegurado a diversos medios estadounidenses que pudieron sentir cómo el suelo temblaba durante el show.
Es importante destacar todos los beneficios económicos que aporta Taylor Swift a las ciudades a las que acude con su gira. Los admiradores no tienen reparo en viajar largas distancias incluso desplazarse a otro país para ver a una de las cantantes más relevantes del momento por lo que ocupan hoteles y apartamentos al completo y dejan importantes sumas de dinero en lo relativo al sector servicios. Esto ha hecho que la economía pase a denominarse taylornomics por algunos empresarios que no dudan del impacto que causa la estadounidense en todos los rincones del mundo.