El jardín más grande del mundo está en un desierto
Dubai Miracle Garden cuenta con 109 millones de flores que adornan divertidas estructuras
Dubai Miracle Garden (Foto: Freepik)
El jardín más grande del mundo está en un desierto
Dubai Miracle Garden cuenta con 109 millones de flores que adornan divertidas estructuras
Dubai Miracle Garden (Foto: Freepik)
Si se tuviese que adivinar cuál podría ser el jardín de flores naturales más grande del mundo probablemente se respondería con los inmensos campos de tulipanes de Holanda o los de lavanda en la localidad española de Brihuega. Sin embargo, estas propuestas resultan erróneas ya que el espacio de mayor concentración de flora se encuentra en los desiertos de Dubái, concretamente en el distrito de Dubailand.
El jardín de los Emiratos Árabes Unidos posee una extensión de más de 72.000 metros cuadrados en los que se cuidan una gran variedad de flores que, además, sirven de atractivo turístico ya que se emplean a modo de esculturas para impresionar a los visitantes. El lugar recibe el nombre de Dubai Miracle Garden.
Debido al arduo terreno en el que está ubicado, la apertura del recinto solo admite visitas durante los meses de octubre a abril debido a las altas temperaturas que alcanza la región. El mantenimiento del lugar es muy costoso y, para intentar generar el menor impacto negativo en el medioambiente, se reutilizan las aguas residuales para regar las flores en un sistema por goteo.
Destaca que su inauguración se produjo en 2013, concretamente el día de San Valentín, un lugar muy romántico en un país en el que no está bien visto las muestras de afecto en público.
Atracciones y logros
Dubai Miracle Garden recibió en 2015 la distinción de Moselle New Garden Experience of the Year by the Garden Tourism Awards debido al reconocimiento internacional por la excepcionalidad y magnitud de sus jardines. Además, son reseñables los logros logísticos que ha conseguido realizar respecto a la industria de la jardinería.
El espacio alberga más de 45 variedades de flores que recubren las diversas estructuras y obras que suponen los lienzos de los artistas de la jardinería. En el parque se encuentran aviones, casas, arcos y corazones hechos con flores. Se estima que hay aproximadamente 109 millones de plantas por lo que el libro Guinness de los Récords lo ha incluido entre sus páginas. Además, cuenta con una pared de 800 metros de longitud y tres metros de altura en la que las flores son el principal protagonista.
La naturaleza que se consigue preservar en el recinto es ideal para la conservación de diversas especies de mariposas por lo que se ha diseñado un jardín de estos pequeños animales, el Butterfly Garden, que cuenta con nueve cúpulas con más de 15.000 insectos de 26 especies diferentes.
Otro lugar de interés dentro del parque es el Aromatic Garden. Se trata de un área donde los visitantes pueden oler, tocar e incluso probar en una infusión las flores medicinales del recinto.