Connect with us
Estilo de Vida

El lejano oeste se puede visitar en Almería

El desierto de Tabernas alberga un rincón mágico dónde Hollywood grabó westerns

Western (Foto: Soy de Almería)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

El lejano oeste se puede visitar en Almería

El desierto de Tabernas alberga un rincón mágico dónde Hollywood grabó westerns

Western (Foto: Soy de Almería)



Los vaqueros han sido los protagonistas de las infancias de varias generaciones que, debido a los dibujos animados y películas, han recreado escenas en parques con amigos y familiares. Las personas que quieran revivir esos recuerdos infantiles pueden visitar en España el desierto de Tabernas, el cual posee un pequeño poblado del lejano oeste.

Destacados filmes del género western han sido rodados en Almería debido a su increíble parecido con el lejano oeste, lo que supuso también un incentivo en la creación de espacios recreativos que explotasen el mundo de los cowboys. El bueno, el feo y el malo (1966) o Una razón para vivir y una para morir (1973) son algunos ejemplos de importantes películas que fueron grabadas en el desierto de Tabernas lo que, además, animó mucho la vida de los almerienses ya que participaban como extras.



Asimismo, su paisaje también ha sido empleado en piezas audiovisuales que distan del western debido a su versatilidad a la hora de crear espacios cinematográficos. Escenas de Indiana Jones (1981) y Juego de Tronos (2011-2019) han pisado el árido desierto de Almería.



Fort Bravo (Foto: Andalucía.org)



A pesar de su influencia en el mundo del séptimo arte es importante destacar que también es un reclamo turístico para los visitantes que desean sumergirse en las curiosas vidas de los distintos personajes que habitaban en el lejano oeste.

Fort Bravo

Los espectáculos diarios que se ofrecen en Fort Bravo, un pequeño poblado del lejano oeste, incluyen bailes y entrenamientos de caballos. Es reseñable que el primer show que se celebró fue en 1984 ya que la afluencia de los turistas comenzó a crecer de manera exponencial debido a la creación de los decorados que se empleaban para grabar películas.

Fort Bravo (Foto: Weeky)

Los actores que dan vida a los vaqueros, sheriffs, delincuentes y vedettes; cuentan con una amplia experiencia profesional que los permite recrear escenas de peleas, tiroteos y arrastres de caballos. Además, es reseñable que todos los valores y cualidades del héroe del western como, por ejemplo, el orgullo, la valentía y la chulería; los consiguen encarnar en sus personajes lo que hace que la experiencia sea aún más inmersiva.

Los servicios del espacio recreativo incluyen paseos en carro, rutas a caballo por el desierto, tiendas, estudios fotográficos y zonas de restauración en las que se podrá disfrutar de asados y comida ambientada en el lejano oeste.

Las entradas para acceder al recinto se pueden adquirir en taquilla o mediante su página web. Tienen un coste de 19,75 euros para los adultos y 10,08 para los niños; e incluyen la visita a los estudios de cine, aparcamiento en la entrada del poblado, un paseo en carro de caballos y acceso a todos los espectáculos western.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *