El parque temático de Juego de Tronos ya es una realidad
Abierto en Banbridge (Irlanda del Norte), promete ser el paraíso de los amantes de la serie
Game of Thrones Studio Tour (Foto: Google)
El parque temático de Juego de Tronos ya es una realidad
Abierto en Banbridge (Irlanda del Norte), promete ser el paraíso de los amantes de la serie
Game of Thrones Studio Tour (Foto: Google)
Esto hay que contarlo con solemnidad: Se hace saber que el pasado 4 de febrero de 2022 abrió al público, en la localidad de Banbridge, Irlanda del Norte, Game of Thrones Studio Tour el parque temático de Juego de Tronos.
La espera ha sido larga y varios los retrasos que se han producido como consecuencia de la covid, pero por fin los millones de fans de la serie diseminados por los cinco continentes van a poder acceder a los Siete Reinos. Antes de entrar en detalles de este fantástico -en el sentido más amplio de la palabra- lugar, hay que hacer una apreciación importante. No queremos que nadie se lleve una idea equivocada.
Por mucho que hablemos de parque temático, no es como, por ejemplo, Euro Disney. Los que busquen una montaña rusa con forma de dragón o un pasadizo en el que va a salir alguien asustándonos, ya se pueden ir olvidando.
Game of Thrones Studio Tour es una experiencia inmersiva e interactiva. A través de diversas salas, los visitantes se ven transportados al corazón de Poniente, la tierra de Los Siete Reinos, y donde se transporta al visitante al mismísimo corazón de Poniente, la tierra imaginaria donde se lucha sin cuartel para alcanzar el Trono de Hierro. Vamos, especialmente pensada para fans pata negra.
Creado en colaboración con Warner Bros. Theme Entertainment y localizado junto a los estudios Linen Mill, donde se filmaron muchas de las escenas de la exitosa producción estadounidense, este mundo fantástico ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados que albergan las diferentes salas en las que se recrean los momentos más emblemáticos de la serie.
El visitante es recibido con un vídeo introductor. Tras su visionado se abre la puerta de El Muro que da paso a un itinerario de unas dos horas de duración que recorrerá desde las gélidas tierras de más allá del Muro, lleno de Caminantes Blancos, hasta el lujoso Desembarco del Rey, donde está la corte.
Esta apasionante visita permite a los visitantes, no solo conocer los entresijos de la serie, sino que además tienen acceso a los sets donde se rodaron algunas de las escenas más emblemáticas de esta obra, como la sala donde resucita John Snow en el Castillo Negro, el gran vestíbulo de La Casa de los Stark en Invernalia, el salón de las caras o, uno de los lugares más espectaculares: la sala del Trono de Hierro, entre otros.
Con todo, dos de las instancias que más van a gustar a quienes decidan hacer esta visita son el Salón de Armas, en el que se muestran más de cien piezas realizadas a mano por un equipo especializado, y la Sala de Efectos Especiales, en la que se puede acceder a todos los secretos sobre cómo se hicieron las escenas con los dragones, las batallas o el gran muro. Los sets van acompañados de paneles explicativos, proyecciones de secuencias de la serie y, algo que seguro que nos encantará, algunos juegos de realidad virtual, como el de matarwildlings (salvajes) con un arco y flechas.
Una tierra mágica
En el contexto de la serie no podemos olvidarnos de Irlanda, la tierra en la que se han rodado la mayoría de las escenas. Irlanda en sí misma siempre tiene uno, dos, o los viajes que sean. Es una tierra cargada de leyendas y misterio en medio de paisajes maravillosos y, en ocasiones, inquietantes. Juego de Tronos le ha dado un aliciente más. Es como lo que ocurrió cuando se estrenó la película Zorba el griego, que puso a Grecia en el mapa como lugar exótico en Europa que había que visitar.
Los irlandeses son muy conscientes del tirón que la serie está dando al turismo y, como no podía ser de otro modo, está sacando partido. Lo mejor de todo es que las opciones que se ofrecen son un gran complemento a Game of Thrones Studio Tour.
Hay un itinerario de tres días de Juego de Tronos por la Costa de La Calzada y Glens, un viaje de ida y vuelta de 250 millas a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Irlanda del Norte, recorriendo localizaciones memorables.
Asimismo, se puede visitar The Dark Hedge, el Camino del Rey en Juego de Tronos. Este paseo de árboles, que aparece en el primer capítulo de la segunda temporada, es la principal vía de comunicación de Poniente. Un largo y tortuoso camino que comunica Desembarco del Rey con Invernalia, la capital del norte.
A 40 minutos de Belfast se encuentra la verdadera Invernalia, una fortaleza donde se localizó este lugar de la ficción y donde ahora es posible tirar con arco vestido como un Stark. Ya en la capital, hay varios tours como Glass of Thrones Trail, que recorre la ciudad a través de cinco vidrieras que replican las casas más famosas de la serie; o The Doors of Thrones, un recorrido por las singulares puertas de Juego de Tronos que pueden encontrarse en pubs, restaurantes y hoteles, aunque algunas están repartidas por todo el territorio.