Connect with us
Estilo de Vida

El récord Guinness español más extraño

737 personas consiguieron hacer un globo de chicle al mismo tiempo

Chupa Chups (Foto: Información gastronómica)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

El récord Guinness español más extraño

737 personas consiguieron hacer un globo de chicle al mismo tiempo

Chupa Chups (Foto: Información gastronómica)



Guinness World Records, conocido en español como el Libro de los récords Guinness, es un producto literario que recopila los logros de la naturaleza y los humanos más increíbles del mundo. Goza de tanta popularidad que la marca ha conseguido convertirse en la ilustre autoridad encargada de comprobar y verificar los diversos hechos increíbles. La creencia popular suele ubicar los récords en países anglosajones, pero cabe destacar que España cuenta con algunos de los logros más peculiares del mundo.

La historia de esta reconocida institución se remonta hasta 1951 cuando el director ejecutivo de la cerveza Guinness Brewery estaba de caza con sus compañeros. Se cuestionó que ave sería la más rápida de Europa y se le ocurrió que un libro que pudiese aclarar este tipo de dudas sería un éxito comercial. Y así lo fue el año de su publicación en 1955 debido a que el empresario encargó a dos trabajadores de una compañía de investigación en Londres que fuesen compilando diversos logros o curiosidades. La obra consiguió el primer puesto en la lista de ventas de libros británicos esa misma Navidad.



Paella más grande del mundo (Foto: Galbis Paellas Gigantes)



A pesar de que España no apareció en las listas que recoge este producto literario hasta 1992, desde entonces no cesa de batir récords y mostrar el talento nacional que busca superarse en cada edición. El primer hito registrado fue el de la paella más grande del mundo en Valencia de la mano de Antonio Galbis que volvió a superarse en 2001 con el mismo alimento cocinado para más de 100.000 personas.



Cabe destacar la labor del atleta Christian López que cuenta con más de 100 reconocimientos de la aclamada institución. Asimismo, el toledano se encuentra en el top 10 de las personas que más récords han batido en el mundo, concretamente ocupa el sexto puesto. Aunque haya sostenido durante más de nueve minutos una bicicleta con su barbilla, López no cuenta con el récord Guinness español más extraño.

Globos de chicle

Los españoles destacan por ser muy sociales y aprovechar cualquier ocasión para reunirse con amigos o familiares. Debido a esta cualidad, la empresa de caramelos Chupa Chups decidió emplear sus productos que incluyen chicle en su interior para lograr uno de los récords más insólitos en todo el mundo.

Récord Guinness de Chupa Chups (Foto: YouTube)

Madrid, la capital de España, fue el lugar escogido en 2014 para reunir al mayor número de asistentes que pudiesen comer uno de sus famosos caramelos con palo que incluían goma de mascar en su interior. El objetivo era obtener la mayor concentración de personas haciendo un globo de chicle al mismo tiempo. El resultado fue el deseado ya que consiguieron ser 737 individuos por lo que el Guinness World Records incluyó el suceso en su edición de ese mismo año.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *