Connect with us
Estilo de Vida

El restaurante más caro y exclusivo del mundo está en España

Sublimotion ofrece un menú de 1.650 euros que cuenta con una experiencia inmersiva

Sublimotion (Foto: Periódico de Ibiza)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

El restaurante más caro y exclusivo del mundo está en España

Sublimotion ofrece un menú de 1.650 euros que cuenta con una experiencia inmersiva

Sublimotion (Foto: Periódico de Ibiza)



Las experiencias gastronómicas que disten de lo convencional son cada vez más buscadas por un amplio número de personas a las que no les importa desplazarse kilómetros para degustar comidas y experiencias de lo más exclusivas. Los foodies, así se hacen llamar en redes sociales, pueden disfrutar en España del restaurante más caro del mundo que promete una experiencia inmersiva sin precedentes.

Sublimotion es el restaurante ubicado en el Hard Rock Hotel de Ibiza junto a la playa d’en Bossa cuyo menú alcanza los 1.650€ por comensal. Sus creadores son el chef Paco Roncero y el director creativo Eduardo Gonzáles que, además, prefieren definir el establecimiento como un espectáculo gastronómico.



El establecimiento posee dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Además, destaca que llevan haciendo realidad los sueños de los paladares más exquisitos desde 2014 en un espacio no mayor a los 70 metros cuadrados.



Plato de Sublimotion (Foto: Gastroactitud)

Cada show tan solo permite servir a 12 comensales en una misma mesa lo que puede echar para atrás a ciertas personas, pero se debe recordar que no es un espacio para disfrutar de una cena íntima, sino que es un espectáculo donde el paladar es el protagonista y la mesa es el escenario.



Realidad virtual

Con la ayuda de las nuevas tecnologías y la realidad virtual, Sublimotion traslada al cliente a una decena de lugares distintos que a la vez permite disfrutar y ahondar la experiencia con música, proyecciones y un juego de luces que no dejarán indiferente a ningún comensal.

La duración estimada de la cena son tres horas en las que el individuo disfrutará de la mezcla perfeccionada de elementos visuales, auditivos y gustativos en la que todo gira en la premisa de complacer al paladar de las 12 personas que han pagado por la experiencia exclusiva.

Sublimotion (Foto: Cambio16)

Asimismo, cada uno de los 12 afortunados recibirá unas gafas de realidad virtual con las que podrá sumergirse mejor en todo lo que el show ofrece. Por ejemplo, una función que cumplen es sorprender a los comensales con la caída de las comidas del menú desde el cielo al plato.

Si se desea conocer más sobre el proyecto y no se posee el dinero suficiente para disfrutar de un menú restrictivo para casi todos los bolsillos, los creadores de Sublimotion han publicado un libro en el que se desvelan todos los secretos del restaurante y el espectáculo que ofrecen para potenciar al máximo los sabores de los distintos platos del menú. El precio del libro tiene un coste de 60 euros.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *