Connect with us
Estilo de Vida

Estos son los planes más destacados en Madrid para celebrar la Navidad con toda la familia

Madrid celebra las fiestas por todo lo alto con enormes parques temáticos, pistas de hielo, conciertos gratuitos y mercados para vivir la navidad con espíritu

(Imagen: Madrid Happy People)

Ana Sánchez Blázquez

Redacción E&J




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Estilo de Vida

Estos son los planes más destacados en Madrid para celebrar la Navidad con toda la familia

Madrid celebra las fiestas por todo lo alto con enormes parques temáticos, pistas de hielo, conciertos gratuitos y mercados para vivir la navidad con espíritu

(Imagen: Madrid Happy People)



Madrid es uno de los destinos favoritos de España y el mundo para celebrar la Navidad, y es que, aunque los miles de españoles y extranjeros que viven en la capital vuelven a sus ciudades de origen durante estas fechas, otros miles eligen Madrid para disfrutar de una ciudad repleta de decoraciones y planes navideños.

Desde Economist & Jurist os proponemos los planes navideños más destacados de Madrid para disfrutar de la festividad con familia, amigos y los más peques.



(Imagen: Es Madrid)



Mercados navideños

Sin duda, los mercadillos navideños de Madrid son de lo más espectacular de la ciudad. Estos son los que desde Economist & Jurist creemos que merece la pena visitar. El Mercadillo de Nuevos Ministerios, es desde hace unos años, una parada obligatoria, a los pies de El Corte Inglés de la Castellana y con vistas a una de las zonas mejor iluminadas en Navidad, el mercadillo ofrece diversidad de oferta gastronómica, decoración navideña, juguetes y mucho más en sus 50 casetas.



El Mercadillo del Gato es, aunque distinto que el anterior, todo un referente de Madrid, en él se exponen algunas de las firmas más importantes del mundo de la moda, los complementos, la decoración o la gastronomía en plena Gran Vía.

La Navideña vuelve este año a Plaza de España, uno de los mercadillos más grandes de Madrid, un espacio ideal para visitar sus más de 40 casetas de distintas índoles y disfrutar de una tarde navideña en su pista de hielo natural de más de 450 metros cuadrados. El Mercadillo de la Plaza Mayor, que cada año se convierte en el corazón de la Navidad madrileña y es que, merece toda su fama, tanto por su ubicación como por la calidad de sus puestos. Con casi cien casetas, aquí podrás vivir la Navidad y comprar adornos navideños, figuras artesanales y artículos de broma y disfraces; es un must si visitas el centro.

(Imagen: Es Madrid)

Pistas de patinaje sobre hielo

En invierno y, especialmente en Navidad, uno de los planes más deseados de la temporada es patinar sobre hielo y Madrid se encarga de hacerlo posible con la apertura de varias pistas por toda la capital. Hay varias localizaciones que son conocidas desde hace años como la de la Plaza de Colón, que se transforma en una gran pista de patinaje de unos 800 metros cuadrados, que organiza el expatinador olímpico, Javier Fernández. También cuenta con puestos navideños alrededor y un tiovivo.

Otra muy conocida es la del Matadero, que ocupa más de 600 metros cuadrados del patio de este espacio cultural. La pista de la galería de cristal de CentroCentro de Cibeles es una de las más solicitadas y no es de extrañar por su impresionante ubicación y porque, al ser cubierta, está más resguardada del frío. Además, cuenta con una experiencia inmersiva gratuita de realidad virtual, por la que sus visitantes podrán hacer un tour por los lugares más emblemáticos de Madrid. Aunque quizá, la más especial sea la pista de hielo del hotel Rosewood Villa Magna. Escondida entre sus jardines históricos del hotel de lujo, tanto sus huéspedes como visitantes de fuera, pueden disfrutar de un ambiente navideño en un lugar icónico. Además, puedes disfrutar de una deliciosa merienda en el espacio Aprés-Skate Lounge, que incluye churros con chocolate y otros dulces por 22 euros.

(Imagen: Mágicas Navidades)

Parques navideños (atracciones y mercados temáticos)

Este año Navidalia pasa a ser Navimagic, la Ciudad de la Navidad, en Getafe. Este parque decorado con luces y adornos navideños tiene una amplia sección de actividades para toda la familia entre ellas, una gran pista de patinaje sobre hielo natural un tren infantil, un mercado, una noria, y una impresionante carpa infantil de 4.000 metros cuadrados. En el recinto ferial tendrán lugar diversos espectáculos navideños y la Casa Mágica de Papá Noel.

Un año más vuelven las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, el parque navideño más grande de Europa que cuenta con todas las atracciones navideñas: atracciones, luces, mercadillo, pista de hielo sobre un lago y un belén a tamaño real; todo ello bajo la temática: “Cuentos y Leyendas Heladas”. Además de acoger espectáculos como el show de música El secreto de la Navidad.

El Real Jardín Botánico Alfonso XIII se vuelve a transformar este año en el festival navideño, el Manantial de los Sueños, en esta ocasión bajo la temática “El Reino de Nunca Jamás”. El festival es conocido por proponer espectáculos navideños en un entorno que te traslada a un mundo de fantasía, decorado con un bosque encantado, pasacalles de duendes y demás personajes mágicos en sus 50.000 metros cuadrados. También cuenta con talleres, un mercado navideño, una pista de hielo dentro de un iglú y desfiladeros de hielo.

(Imagen: Madrid Happy People)

Conciertos

Este año, el Área de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid ha preparado una amplia programación de conciertos gratuitos de varios géneros musicales para celebrar la Navidad. La Zambobada típica de Madrid, fue la encargada de inaugurar este proyecto este pasado domingo, 15 de diciembre. Se trata del pasacalle más grande de la ciudad después de la cabalgata de Reyes, que contó con la participación de 200 artistas. Hasta el 4 de enero se podrá disfrutar de estos conciertos tan destacados como el del Coro de Jóvenes de Madrid, el de la cantaora Macarena de Jerez, Irene Reig & The Bop Collective, el de Gospel Factory y la actuación del artista y bailaor Eduardo Guerrero, entre ellos.