Connect with us
Estilo de Vida

Estrés, ansiedad y reiki en el ámbito de la justicia

Consiste en un masaje energético que equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu

Reiki (Foto: Freepik)

Roberto Granizo

Master REIKI Terapeuta. CEO de Universo Reiki




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Estilo de Vida

Estrés, ansiedad y reiki en el ámbito de la justicia

Consiste en un masaje energético que equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu

Reiki (Foto: Freepik)



Una parte importante de los profesionales que operan en el ámbito de la justicia están sometidos a mucha presión laboral, sobre todo en aquellos puestos en los que se necesitan conseguir unos resultados concretos, bien para sus clientes o para la empresa en la que se trabaja.

Las personas están habituadas a largas jornadas de trabajo, al sometimiento de muchas exigencias y, a la hora de desempeñar la labor profesional de cada individuo ya que se está continuamente compitiendo, bien con los propios compañeros, bien con los de otras empresas que son competencia, lo que conlleva ansiedad y estrés derivados del cumplimiento de las funciones profesionales.



Guste o no, la sociedad está constantemente bombardeada por multitud de estímulos que provienen del exterior, sobre todo a través de la tecnología (móvil, tablet, ordenador) y se genera la sensación de que no se puede desconectar en ningún momento. Esto tensiona constantemente y provoca ansiedad y estrés.



Terapia reiki (Foto: Freepik)

También las personas están sometidas a su propia autoexigencia ya que se quiere compatibilizar la jornada laboral, con las aficiones, el ejercicio físico como el yoga o el pilates, aprender idiomas y, evidentemente, es complicado llegar a todo y aumenta el estado de ansiedad y estrés.



En ocasiones, resulta complicado conciliar la vida laboral con la familiar, con la exigencia que ello supone, muchas personas carecen de horas suficientes en su día para poder llevarlo a cabo, lo que resulta en un estrés constante.

La ansiedad y el estrés no son cuestiones menores ya que conviene prestarles atención debido a que sus síntomas, según los expertos, pueden ser: emocionales, psicosomáticos y conductales.

  • Emocionales: Apatía, tristeza, desmotivación, irritabilidad, inseguridad, mal humor, dificultad de concentración, olvidos, impaciencia e insomnio.
  • Psicosomáticos: Fatiga, problemas intestinales, sudoración excesiva, hiperventilación, alteración del sueño, dolor de cabeza, mareos, náuseas, taquicardia, tensión muscular, contracturas, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, arritmias, alopecia, úlceras, diarrea, estreñimiento, dolor de cabeza.
  • Conductales: Abuso de sustancias, como el café, alcohol, drogas y medicamentos.

Una terapia contra el estrés

La terapia reiki es el mejor remedio contra la ansiedad y el estrés. Consiste en un masaje energético que equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu, alcanzando un profundo estado de paz interior desde la primera sesión, armonizando el organismo, ya que lo purifica y lo sana.

Terapia reiki (Foto: universoreiki)

Hace años, la prestigiosa científica y doctora en física cuántica y gravitación, Teresa Versyp, realizó un importante experimento sobre la comprobación empírica y científica de la existencia de una energía en el universo (reiki) que produce efectos curativos en los seres humanos y que, posteriormente, ha comprobado el uso de esta energía para el bienestar de todos los seres humanos.

Versyp sostiene que: “En los inicios de este nuevo milenio, cada vez está tomando más relevancia a nivel científico una nueva forma de curación a través de las distintas terapias energéticas que existen. Esta nueva medicina, en sus diferentes modalidades, trabaja directamente sobre el cuerpo energético humano con la finalidad de restablecer su equilibrio. Con la ayuda de las nuevas teorías de la física de partículas elementales sabemos que el hombre es un ser energético, los experimentos realizados así lo han demostrado, que, en el nivel cuántico, -el mundo atómico- y -subatómico-, toda la materia es energía. El equilibrio y la relación armónica entre estos niveles es importante para restablecer la salud física y emocional.”

Reconocimiento internacional

El gobierno de Estados Unidos reconoció, hace años, la energía reiki como medicina complementaria. La National Center for Complementary and alternative Medicine, que depende del Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health), es el organismo que ha elaborado información respecto a la energía reiki considerándolo como medicina complementaria. También recoge, en su web, información sobre diferentes investigaciones y estudios oficiales que se están llevando a cabo respecto a esta técnica, así como sus recomendaciones para su uso.

Terapia reiki (Foto: Freepik)

En la actualidad, hay más de 800 hospitales en Estados Unidos que ofrecen la terapia energética reiki a sus pacientes. Una sesión tiene una estimación de una hora y cuesta 50€. Al margen de las preocupaciones laborales y cotidianas que se puedan tener, cada persona es libre de tomar la decisión y elección de tratar de vivir sin estrés o ansiedad.

Los psicólogos ya han advertido a la sociedad que, ante la falta de capacidad para atender a todos los pacientes, les suministran fármacos que maquillan los síntomas, pero no curan la enfermedad, además de los graves efectos secundarios que producen ya que alguno de ellos produce adición. La terapia energética reiki es un tratamiento natural que no tiene efectos secundarios y es compatible con cualquier tratamiento médico.

Las distintas huelgas que se están produciendo en el ámbito de la administración de justicia, el retraso que están provocando en todos los asuntos judicializados y la incertidumbre que esto conlleva, están haciendo mella de forma silenciosa pero grave en la salud de los distintos operadores jurídicos.

Dedica una hora a la semana a equilibrar, armonizar y sanar de forma energética para convertirse en una persona renovada, feliz y más capacitada para enfrentarse a los problemas que la vida pone por delante.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *