Connect with us
Estilo de Vida

Fureai, el término japonés que deben adquirir las personas viajeras

El 71% de los turistas han conocido a alguien muy importante en sus vidas durante las vacaciones

Kumano Nachi (Foto: Oku Japan)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Fureai, el término japonés que deben adquirir las personas viajeras

El 71% de los turistas han conocido a alguien muy importante en sus vidas durante las vacaciones

Kumano Nachi (Foto: Oku Japan)



Fureai es una palabra de origen japonés cuyo significado versa sobre las conexiones interpersonales que se crean en los viajes basándose en los intercambios de sentimientos por un precio. Asimismo, también se refiere a la formación de conexiones emocionales entre personas de diferente edad y/o profesión dentro de la comunidad.

Un informe realizado por Exodus Travels destaca que el 23% de las personas encuestadas habían conocido a su pareja durante un viaje y, lo que es más reseñable, el 71% afirmaron conocer a una persona que había sido una gran influencia en sus vidas, inclusive, aportándoles nuevas perspectivas a la hora de entender cómo funciona el mundo.



Debido al surgimiento de este tipo de relaciones, las empresas de viajes han comenzado a ofrecer servicios en los que se ayude a que surjan este tipo de conexiones entre los lugareños de las localidades visitadas y los turistas.



Templo japonés (Foto: Oku Japan)

El sector terciario fue uno de los más afectados por las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19. El país nipón cerró sus fronteras y adoptó medidas muy estrictas en lo que se refiere al viajar a su territorio. Recientemente, Japón ha abierto sus confines y la empresa Oku Japan ha querido aprovechar el concepto del Fureai para garantizar las mejores experiencias a los próximos viajeros que quieran disfrutar de la nación conocida por su rica gastronomía y su impresionante estética.



El director general de Oku Japan, Hiroshi Kawaguchi, ha querido destacar que han aprovechado la situación para hacer participe a la comunidad y ayudarles a crear conexiones más profundas y personales. Para ello, comenzaron implementando elementos locales en los productos tradicionales para el mercado nacional y, una vez alcanzado su éxito, se quiso expandir a los turistas internacionales.

Viajes más personales

La empresa de viajes nipona ofrece excursiones y rutas a pie autoguiadas por varios destinos como, por ejemplo, el sendero Nakasendo de la época Edo entre Tokio y Kioto, en los que los turistas pueden conocer de manera más cercana y personal a los miembros de la comunidad que viven y trabajan en las zonas que forman parte del itinerario.

Nakasendo (Foto: Oku Japan)

El movimiento social del país U-Turn tiene muy presente el término Fureai puesto que una gran cantidad de jóvenes, que se marcharon de sus pequeñas localidades para buscar empleo en las grandes urbes, han regresado para invertir en su calidad de vida y poder entablar relaciones interpersonales en uno de los países más solitarios del mundo.

Un ejemplo que Oku Japan menciona es la casa de huéspedes en Tsumago, Daikichi Minshuku, que es regentada por dos generaciones de la misma familia. En esta estancia se ha conseguido que los huéspedes creen vínculos y lazos con la familia llegando incluso a que nueve turistas hayan invitado a los dueños a su boda.

A pesar de que no se viaje a Japón, es un término que se puede y debe aplicarse en la realización de cualquier viaje para obtener recuerdos, experiencias únicas y grandes amistades. Su aplicación se traslada incluso al asiento de un avión puesto que la creación de vínculos puede surgir en cualquier instante, ¡hasta con los compañeros de asiento!

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *