Jurassic World by Brickman: entretenimiento entre piezas y rugidos
El esplendor de los dinosaurios LEGO, una combinación perfecta de entretenimiento, aprendizaje y nostalgia
(Imagen: IFEMA)
Jurassic World by Brickman: entretenimiento entre piezas y rugidos
El esplendor de los dinosaurios LEGO, una combinación perfecta de entretenimiento, aprendizaje y nostalgia
(Imagen: IFEMA)
En un rincón imponente del Pabellón 5.1 del Recinto Ferial de IFEMA Madrid, la exposición «Jurassic World by Brickman» ha desatado una fiebre de dinosaurios y bloques de LEGO® que ha dejado a jóvenes y adultos fascinados. Con más de 50 dinosaurios construidos con meticulosidad asombrosa, esta muestra se erige como la mayor exposición LEGO® jamás vista en España y promete llevar a los visitantes a un emocionante viaje al pasado, donde estos animales prehistóricos cobran vida. Estará disponible solo hasta el 31 de marzo.
La colaboración entre dos gigantes, LEGO® y Jurassic World, es una sinfonía de creatividad. Estas dos marcas icónicas, cada una en su propio campo, se unen para dar vida a una experiencia única que trasciende las expectativas de los fanáticos de ambas. Por un lado, las piezas se transforman en figuras impresionantes que capturan la esencia y la majestuosidad de los dinosaurios. Por otro lado, Jurassic World, aporta la nostalgia y la conexión emocional de una de las franquicias cinematográficas más queridas de la historia.
La exposición no solo recrea los dinosaurios de la pantalla grande de manera excepcional, sino que también sumerge a los visitantes en los distintos escenarios donde transcurre la acción, desde los laboratorios científicos hasta el recinto de las crías de dinosaurios. Esta unión, además de ser un festín visual y creativo, ofrece una experiencia educativa. Los visitantes pueden aprender sobre el proceso de creación de estas esculturas y descubrir los entresijos de la paleontología en miniatura. En definitiva, es la combinación perfecta de entretenimiento, aprendizaje y nostalgia.
Desde el temible Tyrannosaurus rex hasta el majestuoso Triceratops, la autenticidad y detalle de estas criaturas recreadas en piezas de LEGO® son simplemente asombrosos. Esta exhibición, con entradas a partir de 10 euros y pases gratuitos para menores de tres años, invita a los visitantes a admirar estas esculturas y a sumergirse en el proceso de creación detrás de ellas. Los maestros constructores, auténticos artesanos de LEGO®, comparten los secretos de su arte, ofreciendo una visión única de esta empresa danesa de juguetes. Un elemento destacado es el Brachiosaurus de tamaño natural, que aguarda en el recinto de crías de dinosaurios con sus 1,8 toneladas de majestuosidad; además de otras especies aéreas repartidas por el recinto.
La exposición no es simplemente una muestra estática; es una experiencia inmersiva que lleva a los visitantes a través de las puertas emblemáticas de Jurassic World y les permite explorar el funcionamiento interno del laboratorio del parque. Desde el lugar de crías de dinosaurios hasta encuentros cercanos con Blue y Delta, los velocirraptores escapados, y el imponente T-rex, cada paso es una aventura palpable. Esta experiencia también sirve para poner a prueba las habilidades de construcción y dejar fluir la creatividad con 2,5 millones de piezas LEGO® disponibles.
El recorrido incluye un sinfín de actividades; como la construcción de islas, la paleontología a través de estas piezas y el descubrimiento a través de mosaicos misteriosos, la creación de dinosaurios híbridos, aprender a rastrear a un dinosaurio creando huellas de especies, e incluso construir vehículos de escape para huir de un T-rex. Pude comprobar de primera mano cómo un grupo indeterminado de “pequeños cazadores” no levantaba la vista de su construcción en un silencio solo alterado por el hilo musical de fondo.
Detrás de la magia de Jurassic World by Brickman® se encuentra un equipo de virtuosos artesanos liderados por el visionario Ryan McNaught, más conocido como «The Brickman». Este grupo de mentes creativas excepcionales, que han dedicado más de dos años de esfuerzo y dedicación, 6 millones de piezas LEGO® y 10.000 horas de construcción para llevar esta experiencia pionera al público, son maestros constructores certificados, destacando la extraordinaria habilidad y experiencia que han acumulado.
En un mundo con solo 21 Profesionales Certificados LEGO®, Ryan McNaught, juez principal en la exitosa serie de televisión LEGO Masters Australia, es el único en el hemisferio sur, lo que subraya la exclusividad y la maestría de su talento. En definitiva, su liderazgo y visión han sido fundamentales para dar forma a esta ambiciosa exposición, la mayor aventura de piezas LEGO® hasta la fecha.