Connect with us
Estilo de Vida

Koks, el exclusivo restaurante en el Ártico

Los comensales disfrutarán de la gran variedad de la cocina autóctona del círculo polar del norte

Restaurante Koks (Foto: Food & Wine)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Koks, el exclusivo restaurante en el Ártico

Los comensales disfrutarán de la gran variedad de la cocina autóctona del círculo polar del norte

Restaurante Koks (Foto: Food & Wine)



Groenlandia destaca por ser un territorio danés autónomo que tan solo cuenta con una reducida población de aproximadamente 56.000 habitantes. Esto se debe a que el 80% del territorio está cubierto por una extensa capa de hielo y glaciares. El chef, Poul Andrias Ziska, posee un restaurante en las Islas Feroe que desea remodelar por lo que ha trasladado su cocina a un pueblo groenlandés ya que, en ese lugar, fue donde perfeccionó su oficio.

El establecimiento cuenta con dos estrellas Michelin y, actualmente, se encuentra en un pequeño pueblo en el oeste de Groenlandia llamado Ilimanaq cuyo acceso es muy complejo y apenas llega a la centena de habitantes. Para acceder al restaurante los comensales deben volar hasta el aeropuerto de Ilulissat donde les esperará un barco que hará un recorrido de media hora entre fiordos para llegar al destino.



La mudanza temporal a esta curiosa localización se debe a las complejidades que está enfrentando su dueño para cambiar de ubicación el establecimiento en las Islas Feroe ya que los permisos necesarios se retrasaron y los propietarios del lugar donde se alojaba la cocina no les permitían quedarse más tiempo. Este suceso motivó al equipo a encontrar una solución creativa y exclusiva para sus clientes ya que estarán en esta situación hasta el inicio de 2024, año en el que esperan volver a las islas con las licencias imprescindibles.



Vistas desde el restaurante (Foto: My Faroe Islands)

Esta experiencia es muy exclusiva por lo que solamente 30 personas podrán disfrutar de ella por cada viaje que se realice al restaurante cuyas fechas pueden ser consultadas en su página web. Asimismo, solo puede abrir 100 días al año durante el verano debido a las adversidades climatológicas.



Cocina ártica

En un territorio tan arduo como es el de Groenlandia, la escasez de alimentos obliga a la población a seguir cazando como hacían sus antecesores, un acto polémico para muchos de los turistas que visitan el país que no conocen la dificultad que sufren los cultivos que resultan imposibles de mantener debido al clima extremo.

Ingredientes de Koks (Foto: Luxeat)

Los habitantes han establecido un sistema sostenible de obtención de productos ecológicos y locales que también adoptó, desde un inicio, la cocina de Koks. La variedad gastronómica del restaurante ofrece gambas crujientes de antenas brillantes, filetes de salmón, ballena, buey almizclero y reno, pechuga de perdiz rojo escarlata y demás fauna que tan solo se puede encontrar en el círculo polar ártico.

Los precios son elevados debido a la exquisitez de sus platos y la dificultad de la obtención de los ingredientes. Hay un menú de degustación de 17 platos de 282 euros al que se puede añadir un marinado de vino por 215 euros más, o de zumo por 107. Además, los profesionales ofrecen también la posibilidad de dormir allí por un cargo adicional en la cuenta. 15 bungalows de lujo con todo tipo de comodidades esperarán a los comensales tras degustar la rica comida cocinada con productos autóctonos del ártico.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *