Connect with us
Estilo de Vida

La abogada Mónica Estévez viaja todos los veranos a un paraíso español: Zahara de los Atunes

Tres restaurantes que tienes que probar si viajas a esta localidad gaditana

(Imagen: Cesión propia)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

La abogada Mónica Estévez viaja todos los veranos a un paraíso español: Zahara de los Atunes

Tres restaurantes que tienes que probar si viajas a esta localidad gaditana

(Imagen: Cesión propia)



Me presento, soy Mónica Estévez, abogada especializada en derecho laboral y civil y Responsable del Departamento Jurídico de la consultora SincroGO. Economist & Jurist ha contado conmigo para la sección de relatos y recomendaciones del verano, y me alegra mucho poder colaborar con ellos en esta refrescante propuesta.

Mi percepción del año, como los escolares, no es el año natural. En mi caso, el año cuenta de septiembre a junio (ahora de septiembre a julio), por eso cuando julio finaliza y se asoman los primeros días de agosto, siento un cosquilleo que me recuerda que es tiempo de parar, descansar y disfrutar.



Desde que soy niña viajo con mi familia a Zahara De Los Atunes, pequeña localidad gaditana cada vez más conocida pero que, pese a su crecimiento a través de Atlanterra, su esencia y magia permanecen como en los primeros años donde no había prácticamente urbanizaciones ni gente por sus calles.

El viaje desde Madrid es largo, pero siempre merece la pena cuando divisas el mar.

Zahara es una playa infinita que guarda las mejores puestas de sol de la península, y en su múltiple oferta gastronómica puedes degustar, sin exageración alguna, el mejor atún en todos sus cortes y formas de cocinarlo, pero para mí, no es solo eso; es volver a disfrutar y revivir en  familia los largos veranos de infancia, teniendo el privilegio de poder enseñarle a mis hijos ese pequeño paraíso que tanto me gusta y que me permite desconectar de verdad de pleitos, estudio, sentencias, toga y otros quehaceres y rutinas del invierno.



Supongo que es la percepción que tenemos todos con nuestro lugar de veraneo de la infancia, pero os aseguro que, en mi caso, no lo idealizo: Zahara es un paraíso.

(Imagen: @Zaharaenla web)

Escribo ya desde Madrid, exprimiendo los últimos días de las vacaciones que me brinda la vida laboral y terminando la única lectura que mis hijos pequeños me han permitido, la novela de Rosa Belmonte y Emilia Landaluce, La mala víctima, cuya trama de sucesos se enmarca en lugares gaditanos y que gratamente me ha devuelto a esas playas.

Ahora, y a la espera de volver a tener uno de esos veranos de infancia, trato de guardar en la memoria la sensación del calor en la cara, el salitre en la piel, las puestas del sol y las largas jornadas en familia, con el fin de que esas sensaciones me salven en los días grises y estresantes que vendrán.

Espero que disfrutéis de las últimas semanas y días del verano y aprovecho para recomendaros algunos de los sitios que hemos frecuentado durante nuestra estancia en Zahara, por ejemplo, nos ha sorprendido y encantado el chiringuito Life Beach Atlanterra (mejores tortillitas de camarón y espetos de la zona), y el restaurante 5Océanos (gran calidad y variedad). Además hemos repetido como en años anteriores en La Taberna De Zahara, un clásico.

Comparte con Economist & Jurist tus planes y recomendaciones para este verano

Queridos lectores y colaboradores, en Economist & Jurist queremos invitaros a formar parte de una iniciativa especial de verano, compartiendo con nosotros vuestras experiencias, recomendaciones y momentos destacados de esta estación tan esperada.

Nos encantaría que nos recomendaseis vuestras mejores experiencias veraniegas: libros, películas y series, ese lugar espectacular al que habéis ido, viajes, rutas, restaurantes…

Mándanos un correo con tu historia a relatosdeverano@economistjurist.es y la publicaremos en Economist & Jurist.