Connect with us
Estilo de Vida

La flor esqueleto que enamora a los amantes de las plantas

La Diphylleia grayi consigue cautivar a sus dueños debido a que se vuelve transparente cuando se moja

Diphylleia grayi (Foto: Etsy)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

La flor esqueleto que enamora a los amantes de las plantas

La Diphylleia grayi consigue cautivar a sus dueños debido a que se vuelve transparente cuando se moja

Diphylleia grayi (Foto: Etsy)



Las personas aficionadas al mundo de la botánica están de suerte por contar con la posibilidad de tener y cuidar una de las flores más peculiares del mundo. Se trata de la Diphylleia grayi, conocida como la flor esqueleto, que es originaria de Asia oriental y la región este de Estados Unidos. Posee la característica de que sus pétalos se vuelven transparentes al estar en contacto con el agua lo que le dota de una especial belleza que merece la pena presenciar.

El hábitat natural de esta planta son los bosques del este de la primera potencia mundial y diversos países asiáticos como, por ejemplo, Corea o Japón. Los científicos están asombrados por la increíble resistencia que posee esta pequeña flor ya que es capaz de sobrevivir en lugares húmedos donde la luz solar es escasa, pero también en zonas secas en las que se superan los 30 grados. Es perenne por lo que se puede disfrutar de su belleza durante todo el año, un aspecto que le hace ganar adeptos entre la comunidad de los fanáticos de las plantas.



Diphylleia grayi (Foto: Pixabay)



El color de sus pétalos es blanco y lo más importante de esta flor es que, al entrar en contacto con el agua, la blancura desaparece resultando en la transparencia que simula el pequeño esqueleto de la planta. Lo único que queda visible son las venas de la Diphylleia grayi que, al nutrirse del agua, crea un aspecto fantasmagórico floral que es ideal para la decoración de la casa en Halloween.

Explicación científica

Las células de la planta son el motivo por el que se produce este efecto visual. Éstas se reúnen en una formación de carácter esponjoso cuyo principal objetivo es retener la mayor cantidad de agua posible. Así pues, durante los periodos en los que la Diphylleia grayi está seca, guarda el agua y deja que la luz se refleje en sus pétalos lo que le concede un color blanco y, lo más importante, opaco.



Diphylleia grayi (Foto: Flores y Plantas)

En épocas de lluvia o cuando se riegan, absorben una mayor concentración de agua lo que hace que sus células se expandan y permitan que la luz traspase los pétalos otorgándoles la capacidad de ser transparentes salvo su estructura interna lo que recuerda a un esqueleto, de ahí su popular nombre.

Es importante destacar que es un miembro de la familia de la flora que está en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat natural con actividades como la deforestación o la construcción masiva de ciudades por lo que se debe ser consciente sobre su situación y no tenerla como un mero capricho.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *