La futurista pista de esquí que se está construyendo en Arabia Saudí
El proyecto costará 500.000 millones de euros y promete ofrecer experiencias únicas
Pista de esquí de Neom (Foto: Designers Digest)
La futurista pista de esquí que se está construyendo en Arabia Saudí
El proyecto costará 500.000 millones de euros y promete ofrecer experiencias únicas
Pista de esquí de Neom (Foto: Designers Digest)
El deporte del esquí tan solo se puede practicar en climas fríos que aseguren el buen estado de la nieve para que las personas puedan deslizarse sin ningún tipo de peligro y, así, disfrutar. Nadie se habría imaginado que, en un país donde el clima es desértico, se esté planeando abrir una pista futurística de esquí de 460 kilómetros de largo en Neom, una ciudad de Arabia Saudí.
El príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman, no cesa de realizar proyectos polémicos para dotar de las mayores comodidades y lujos a las ciudades y pueblos de Arabia. Su reciente ambición es transformar a Neom en una de las mejores ciudades en todo el mundo por lo que, además de iniciarse las obras de la pista de esquí, se está comenzando a incorporar la inteligencia artificial por toda la urbe.
El proyecto ha costado 500.000 millones de euros y su finalización está prevista para 2026.
Un ambicioso proyecto
La estación de esquí se va a llamar Trojena y su principal objetivo es convertirse en un destino global e icónico ya que va a combinar los paisajes naturales con los desarrollados por la tecnología y la inteligencia artificial.
El espacio dedicado para esquiar será de 26,5 kilómetros cuadrados y tendrá la distancia anteriormente comentada, convirtiéndola en una de las pistas más grandes del mundo. Asimismo, ofrecerá cualquier tipo de servicio o experiencia que se desee obtener a los visitantes. Se situará a 50 kilómetros de la costa del Golfo de Aqaba y ofrecerá altitudes entre los 1.500 y los 2.600 metros.
El lugar se compondrá de seis distritos en los que se ofrecerán diversas actividades o sensaciones y éstas siempre estarán acompañadas de un estilo estético nunca visto que pretende mezclar las técnicas arquitectónicas clásicas con el mundo virtual y la naturaleza.
Además, el clima que hace en la región durante el invierno es ideal ya que caen por debajo de los cero grados centígrados por lo que trataran de respetar el ciclo de la naturaleza y evitar la contaminación.
Asimismo, Salman ha mencionado que la pista no solo servirá para practicar esquí, sino que será una gran oportunidad para encontrar un nuevo trabajo e, incluso, residir allí de forma permanente ya que está previsto que se construyan en sus alrededores una infinidad de pisos, chalés, villas y hoteles. Trojena quiere que la población se quede todo el año en la ubicación por lo que también contará con los servicios necesarios para vivir cómodamente en el proyecto futurístico.