La gala de los Premios Emmy no deja sorpresas
'Succession', 'The Bear' y 'Beef' dominan en una noche llena de homenajes
(Foto: Twitter, @CinemaBurst)
La gala de los Premios Emmy no deja sorpresas
'Succession', 'The Bear' y 'Beef' dominan en una noche llena de homenajes
(Foto: Twitter, @CinemaBurst)
Este lunes se ha celebrado la 75º edición de los premios Emmy, la gala que premia las mejores series de TV y el streaming de EEUU en 2023. La celebración ha sido en el teatro Peacock de Los Angeles (California) y ha sido presentada por el comediante y actor Anthony Anderson.
Ha sido la segunda vez en la historia en que esta entrega de premios se ha retrasado. En esta ocasión por la huelga de actores y guionistas de Hollywood que ocurre desde el año pasado. De ahí que hayan sido nominadas series del 2022 como “Miércoles” o “Better call Saul” en categorías de este año. Será la primera vez que haya dos galas de los Emmy en un mismo año: este enero y el próximo septiembre.
El comienzo de la gala ha sido un homenaje a la televisión clásica. El presentador ha hecho su aparición en un escenario de salón, cambiándose el abrigo de piel por una chaqueta de esmoquin. Seguido de un número musical: tocó el piano, dirigió a un pequeño coro con temas de televisión como “The Facts of Life” y cantó “In The Air Tonight” de Phil Collins en homenaje a Miami Vice.
Los Emmy se han puesto de acuerdo este año con las galas que tiene a sus espaldas: los Golden Globes y los Critics Choice Awards. Los favoritos “The Bear”, “Succesion” y “Abbot Elementary” han arrasado como era de esperar.
Mejor serie dramática
Compitiendo con: “Andor”, “Better Call Saul”, “The Crown”, “The House of Dragon”, “The Last of Us”, “The White Lotus” y “Yellowjackets”, la serie estadounidense «Succession» se alzó con el premio a mejor serie en la categoría de drama. “Queremos agradecer a HBO. Esto no fue un programa fácil de aceptar y de realizar. A todos los que estuvieron involucrados desde el principio, muchas gracias. Este programa es sobre una familia, pero también sobre cuando la política se entrelaza con la política de ultraderecha. Nos encantó hacerlo”, dijo Jesse Armstrong, quien recogió el premio.
Mejor serie de comedia
La famosa serie “The Bear” de Disney+ consiguió el premio a mejor serie de comedia. El argumento familiar y cercano se ha podido distinguir de las demás series nominadas gracias a su premiado elenco. Ha sobresalido con respecto a “Abbott Elementary”, “Barry”, “Jury Duty”, “The Marvelous Sra. Maisel”, “Only Murderers in the Building”, “Ted Lasso” y “Wednesday”. “Quiero agradecerles a todos los restaurantes por su hospitalidad. Nos encantan los restaurantes, los buenos, los malos. Es difícil ese trabajo: todos estamos rotos por dentro y tenemos que presentarnos, darles de comer, hacerlos sentir bien. Y nosotros acá hicimos un show y que la gente se sintiera identificada. El elenco, el equipo, toda la gente que hizo este show trabajó muy duro, no vimos el sol durante tres meses”, expresó el chef Matty Matheson.
Mejor miniserie
La serie galardonada fue Beef. La obra, presente en la plataforma Netflix, fue la elegida por la Academia para recibir el premio. “Mucho de lo que sucedió en este programa se basó en cosas que a nosotros y muchos de los jóvenes nos ocurrió y luchamos contra eso. Me gusta que la gente haya conectado con el programa a partir de sus luchas personales. En un mundo como este, empiezas a pensar que no hay forma de que alguien te pueda entender, le agrades o mucho menos, que haya potencial para que te ame”, dijo el director. Beef se adelantó a Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story, Daisy Jones & the Six, Fleishman Is in Trouble y Obi-Wan Kenobi.
En cuanto a los demás premios, se puede destacar el papel de la serie “Succession”, cuya presencia otorgó los premios a mejor actriz y actor principal en una serie de drama, Kieran Culkin y Sarah Snook, respetivamente. Además, la serie estadounidense dió el premio a Matthew Macfadyen como mejor actor de reparto. El elenco de “The Bear” tampoco se quedó atrás, otorgando los premios de mejor actor principal y mejor actor de reparto en serie de comedia y mejor actriz de reparto en serie de comedia, a Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach y Ayo Edebiri, respectivamente. Y, por último, la miniserie “Beef”, cuya participación estuvo muy presente ya que dio a Steven Yeun y Ali Wong, los mejores actor y actriz en serie limitada, película o antología.