La mejor discoteca del mundo está en España
Hï Ibiza, por segundo año consecutivo, ha sido seleccionada como el mejor club
Hï Ibiza tiene un aforo de 5.500 personas. (Foto: Hï Ibiza)
La mejor discoteca del mundo está en España
Hï Ibiza, por segundo año consecutivo, ha sido seleccionada como el mejor club
Hï Ibiza tiene un aforo de 5.500 personas. (Foto: Hï Ibiza)
Las discotecas son los grandes templos del hedonismo en los que la timidez debe quedar en la puerta, la diversión se convierte en religión y los disc jockeys, que levantan pasiones como si de estrellas del rock se tratara, son profetas que marcan tendencias sobre la música que hay que escuchar.
Hay miles de discotecas en todo el mundo, algunas verdaderamente impresionantes, pero aun cuando haya muchas buenas, sólo una puede ser considerada la mejor. En este caso, ese honor recae en una discoteca española.
Por segundo año consecutivo, la sala Hï Ibiza ha vuelto a ser elegida el mejor club del mundo en la famosa encuesta de los 100 Mejores Clubs del Mundo que elabora la publicación Dj Mag. Lo cierto es que hay muchas razones que explican el porqué de esta circunstancia.
Cabe señalar, y esto posiblemente da más mérito al reconocimiento logrado, que Hï Ibiza es una sala relativamente joven. Comenzó a funcionar en el verano de 2017 justo en el emplazamiento en el que se levantó otro local mítico: Space Ibiza. Situada en Playa d’en Bossa, Hï Ibiza destaca por los grandes avances tecnológicos que incorpora en sus instalaciones, especialmente en lo tocante a su sistema de sonido y a su iluminación.
La discoteca tiene como gran punto de atracción la sala principal, a la que se conoce como The Theatre, que está flanqueada por dos exclusivas zonas VIP. The Theatre está inspirada en los anfiteatros romanos y cuenta con una gran pista de baile rodeada de una terraza elevada. En The Theatre, el espectáculo se centra en el escenario, y en las actuaciones preparadas para cada noche.
La sala contigua, Club Room, es una discoteca un poco más tradicional. En esta sala con forma de caja, que tiene una cabina de DJ al nivel de la pista de baile y una impresionante iluminación, el énfasis recae en la música más que en la producción, lo que no quiere decir que no se monten grandes fiestones.
A la hora de hablar de las estancias de esta discoteca no se puede pasar por alto el WC, acrónimo que en esta ocasión tiene un doble sentido, ya que, además de referirse al servicio, recoge las palabras Wild Corner. En síntesis, es una tercera sala no oficial que se encuentra ubicada en los baños unisex de la discoteca. Para terminar con el repaso de los distintos espacios hay que pararse en los exteriores: The Secret Garden y una terraza VIP exterior con su propio bar privado.
Con un aforo de 5.500 personas, Hï Ibiza ofrece entre sus principales atractivos actuaciones de algunos de los mejores disc jockeys del mundo, que pinchan la música más vanguardista. Semanalmente predominan los sonidos más de vanguardia, como por ejemplo tech house, techno futural, deep house o dance comercial, dependiendo del día. Sin embargo, su fiesta de los domingos, Glitterbox, tiene una onda más retro, con mucha música disco, y atrae a un público un poco más mayor.
Acudir a esta discoteca es una experiencia fascinante alimentada por el despliegue de bailarines y bailarinas, rayos láser, luces espectaculares y máquinas de humo por todas partes. Esto, como no pude ser de otro modo, tiene un precio. Por ejemplo, la entrada con una actuación de David Guetta en The Theatre cuesta 100 euros. En caso de una actuación de Café Negro, el precio baja un poco, 75. Para quienes darse un homenaje en la sala VIP, que sepan que tienen que preparar 500 euros.