Connect with us
Estilo de Vida

La NFL está pensando expandirse a España

El fútbol americano desea adquirir nuevos adeptos de otros países para aumentar sus ingresos económicos

Jugador del Houston Texans (Foto: NFL.com)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

La NFL está pensando expandirse a España

El fútbol americano desea adquirir nuevos adeptos de otros países para aumentar sus ingresos económicos

Jugador del Houston Texans (Foto: NFL.com)



La capital de España está en la mira de los directivos y altos ejecutivos de la National Football League (NFL) ya que desean expandir su mercado para ampliar la afición y los ingresos económicos. Madrid sería la respuesta ante el reto de la liga del fútbol americano cuyo objetivo es incrementar los beneficios en 25.000 millones de dólares para 2027. Esta desorbitada cifra tan solo la puede conseguir celebrando eventos en otros países ya que el mercado estadounidense está muy saturado.

La ciudad madrileña no es la única opción ya que los norteamericanos estarían barajando otras localizaciones como Río de Janeiro o Sao Paulo. Asimismo, tampoco se cierran a que tan solo se deba elegir una ubicación ya que se podría jugar en un país en 2024 y en otro al año siguiente, lo que incrementaría las posibilidades de generar un mayor beneficio económico.



Campo NFL (Foto: Palco23)



El fútbol americano posee una complejidad a la hora de presentarlo a sociedades occidentales u orientales ya que, en la mayoría de los casos, gusta más lo que se conoce como soccer o fútbol tradicional por lo que la variante estadounidense no llama la atención. Asimismo, se enfrenta a otros deportes muy populares de su propio país como el baloncesto, con la NBA, o el béisbol, con la MIB, que han conseguido integrarse perfectamente en todo el mundo ya que son prácticas populares independientemente del país.

Ambiciosos proyectos

La NFL destaca que ya ha habido procesos exitosos de integración del deporte en otras naciones ya que el año pasado se comunicó que hasta 19 equipos podrían vender merchandising y aceptar patrocinios en 25 países distintos en lo que se conoce como la International Home Marketing Areas. Los principales ejecutivos celebraron la gran acogida que tuvo el proyecto por lo que decidieron continuar con la expansión hacia otras capitales estratégicas en la que se podrán organizar partidos.



Jugador de los Miami Dolphins (Foto: The Phinsider)

La razón por la que España está entre sus principales opciones es que sus ciudadanos muestran un gran interés en el deporte. Asimismo, los estadios del Santiago Bernanéu y el Metropolitano cuentan con el tamaño idóneo para realizar este tipo de actos. Cabe destacar que el país posee los derechos de comercialización de los Miami Dolphins y los Chicago Bears.

Es reseñable que, en Estados Unidos, se ha estado debatiendo sobre la creación de equipos fuera del territorio americano o, al menos, el traslado de algunos de ellos para facilitar esa cercanía con los habitantes de otras naciones. Londres es la ciudad preferida para empezar esta táctica con los Jacksonville Jaguars aunque aún nada es seguro. ¿Quién sabe si algún día España tendrá su propio equipo profesional de fútbol americano?

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *