Connect with us
Estilo de Vida

La rutina de ‘skincare’ que necesita tu piel en verano

El cuidado extra que necesita tu piel más sensible en esta época del año según una dermatóloga

(Imagen: E&J)

Ana Sánchez Blázquez

Redacción E&J




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

La rutina de ‘skincare’ que necesita tu piel en verano

El cuidado extra que necesita tu piel más sensible en esta época del año según una dermatóloga

(Imagen: E&J)



La rutina de cuidado de la piel no varía mucho durante las épocas del año, aunque sí es cierto que nuestra piel nos pide más de algún producto en las situaciones climáticas extremas. En verano estamos constantemente expuestos a agresores que perjudican nuestra salud cutánea, entre ellos la exposición al sol, el calor, la humedad, el agua de mar y el cloro, por ello es tan importante tener un cuidado extra de la piel en esta época del año.

A pesar de que cada vez se le da más importancia al uso de protección solar de manera diaria y, especialmente, en verano, el cuidado de la piel con altas temperaturas es un tema desconocido para la gran mayoría. A esto se le añade la expansión de ciertos mitos sobre los productos “prohibidos” para la piel en verano.



La doctora Elena Vargas de Dermaniac ofrece los siguientes consejos y desmiente los mitos tan extendidos de la rutina de skincare en verano.

Consejos para una buena rutina de skincare en verano

Según la dermatóloga, el verano exige ciertos cambios en los productos de uso diario de nuestro skincare, aunque los pasos básicos se mantienen siempre: limpieza, hidratación y protección.

Limpieza

Comienza tu ruita utilizando un exfoliante suave, apto para tu tipo de piel – si no sabes que tipo de piel tienes te recomendamos que leas dime qué piel tienes y te diré qué cuidados necesitas– ya que en verano sudamos más y el contacto con el agua de mar y de la piscina aumenta esta necesidad de limpieza profunda, aunque con un cuidado especial para no dañar nuestra piel que está más sensible por estos mismos factores.



(Imagen: E&J)

Exfoliación

Utiliza un exfoliante suave una vez por semana para hacer una doble limpieza y eliminar las células muertas, lo que permitirá una mejor penetración de los productos que utilices posteriormente.

Hidratación

Utiliza cremas hidratantes más ligeras que no obstruyan los poros, como las cremas un formato gel que contienen menos grasa. Además, es recomendable utilizar cremas con ceramidas ya que aportan mayor hidratación, totalmente necesaria en verano donde la piel está más deshidratada. Es recomendable aplicar un serum previamente, especialmente los antioxidantes, como la vitamina C, que combate los daños radicales libres que genera la radiación ultravioleta. Sin embargo, es mejor utilizar la vitamina C por la noche, ya que la exposición solar en exceso con este producto no es la mejor decisión. Lo mismo ocurre con el retinol, se ha extendido la idea errónea de que no se debe usar en verano, sin embargo, se puede hacer aunque en menores cantidades y por la noche.

Protección solar

El paso más importante es este y todavía más en verano. Finalmente, debes aplicar un protector solar con al menos SPF 30 y mínimo cinco minutos antes de la exposición solar, tanto en la cara como en el resto del cuerpo y si vas a estar al aire libre debes aplicarlo cada dos o tres horas. Utilizar protectores orales es una opción más segura, aunque no es el sustituto de la crema, sino un complemento.