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Estilo de Vida

Las cinco marcas de agua mineral más exclusivas del mundo

Se recogen en manantiales en lugares casi vírgenes y en ocasiones se venden en botellas que son obras de arte

Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani

Tiempo de lectura: 4 min

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Estilo de Vida

Las cinco marcas de agua mineral más exclusivas del mundo

Se recogen en manantiales en lugares casi vírgenes y en ocasiones se venden en botellas que son obras de arte

Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani



Sin agua no hay vida. Es con mucho uno de los elementos más importantes de la Tierra. Pero, además de eso, de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda como elemento de sofisticación y buen gusto. Ya hay marcas de agua mineral que compiten con las mejores botellas de champan y que incluso vienen embotelladas en verdaderas obras de arte. Muchas de estas aguas alcanzan un grado de pureza difícilmente alcanzable y convierten su consumo en una nueva y gratificante experiencia.

A continuación, ofrecemos un listado de las cinco marcas de agua mineral más exclusivas del mundo.



Veen (23 euros/750 ml)

VEEN es una marca finlandesa. El proceso de embotellamiento se realiza en Konisaajo, provincia de la Laponia finlandesa. El nombre VEEN se deriva de la epopeya finlandesa Kalevala, de Veen Emonen, la madre del agua y una deidad ancestral de Finlandia. La fuente se encuentra oculta al mundo en la lejanía de la Laponia finlandesa. Con solo dos personas por km², el lugar se considera prácticamente un desierto, lo que, unido al hecho de que el agua se filtra a través de un terreno de la edad de hielo hasta las cabeceras naturales de Konisaajo, hacen que esta agua tenga una gran pureza.

Esta pureza se paga: la botella de 750 ml cuesta 23 euros.

(Foto: Ven)



Bling H2O (35 euros/750 ml)

Una extraordinaria agua mineral, de suave consistencia y un ligero dulzor. Un lujo que procede de los manantiales del parque nacional de Smokey Mountains, Tennessee, y pasa por nueve etapas de refinamiento que incluye ozono, ultravioleta y micro filtrado. Dada la filtración a la que es sometida este agua de manantial, muchos críticos dicen que el sabor compensa el precio. Todas sus botellas están decoradas con cristales de Swarovski.

La empresa embotelladora hizo una agresiva estrategia de marketing entregó botellas de agua a algunas celebridades como Jamie Foxx y Paris Hilton, lo que casi la ha convertido en el agua de los famosos (con dinero). La botella de 750 ml cuesta 35 euros.

(Foto: Bling H2O)

Fillico (200 euros/750 ml)

Este agua se produce a los pies del monte Rokko, en la localidad de Kobe (Japón). Kobe es la cuna de elaboración más importante del Sake, que necesita de la mejor agua mineral para ello. Fillico nace así en un lugar de gran tradición. Pero no sólo el agua hace a Fillico una marca de lujo, su secreto es combinar el agua mineral de alta calidad con el diseño de su botella hecha a mano.

Cada botella está adornada con una corona y cristales de Swarovski. Sólo se producen 5.000 botellas al mes y el coste de cada botella de 720 ml es de 100 euros, que pueden llegar a 200 en caso de ediciones y decoraciones especiales.

(Foto: Fillico)

Agua de Kona Nigari (370 euros/750 ml)

Según la página web de la empresa y la legión de seguidores que tiene esta marca, el agua de Kona Nigari te ayuda a perder peso, te da energía y mejora la calidad de tu piel. Proviene de una isla de Hawái y es destilada del agua de mar extraída a trescientos metros. Se dice que es más satisfactoria para saciar la sed que otras costosas aguas embotelladas y que contiene electrolitos naturales de aguas profundas. Es recomendada por algunos de los mejores dermatólogos y entrenadores de fitness.

A pesar de que la botella de 750 ml cuesta 370 euros, cada día se exportan a Japón 80.000 botellas.

(Foto: Kona-Nigeri)

Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani (55.000 euros/750ml)

Finalizamos nuestra lista con un auténtico artículo de lujo, porque ese es el calificativo que mejor describe al Acqua di Cristallo Tributo a Modigliani. Cada botella de Acqua di Cristallo contiene agua de tres puntos de la tierra. Parte de ella proviene de manantiales en Francia, mientras que la otra parte proviene de manantiales en Fiji. Por último, la tercera parte del agua de cada botella proviene de los glaciares de Islandia. El hecho de que estos lugares estén a miles de kilómetros los unos de los otros es probablemente una de las razones por las que esta agua embotellada tenga el precio que tiene.

La otra razón es la botella en sí, diseñada por Fernando Altamirano. Hay varios modelos, desde la baratita, que sale a 3.400 euros, hasta la de oro de 24 kilates, que se vende a 55.000 euros. Todas tienen una capacidad de 750 ml.

(Foto: Acqua di Cristallo)

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