Las croquetas caseras más baratas de Madrid están en Getafe
Ramoni es la encargada de realizar todos los días estas delicias propias de la tradición española
Croquetas de Ramoni (Foto: Google/Nayua Hanoun)
Las croquetas caseras más baratas de Madrid están en Getafe
Ramoni es la encargada de realizar todos los días estas delicias propias de la tradición española
Croquetas de Ramoni (Foto: Google/Nayua Hanoun)
En el universo gastronómico, pocos manjares pueden competir con la simplicidad y la versatilidad de las croquetas. Estas pequeñas bolitas fritas han conquistado los paladares de gourmets y amantes de la comida por igual. Más allá de ser un plato tradicional, las croquetas han evolucionado, convirtiéndose en una obra de arte culinaria que fusiona la nostalgia con la innovación. Si se desean comer las croquetas caseras ‘de abuela’ más baratas de todo Madrid, Ramoni prepara todos los días en su bar de Getafe varias raciones que esperan a ser degustadas.
En el corazón de la croqueta yace una historia rica y diversa. Originarias de la cocina francesa, las croquetas se han transformado en un fenómeno global con innumerables variaciones. En España, las croquetas son consideradas una joya de la gastronomía y, cada región, tiene su receta única. Desde las clásicas de jamón hasta las exquisitas de bacalao, las croquetas se adaptan a todos los gustos.
La magia de las croquetas radica en su capacidad para reinventarse. Sin embargo, el proceso de hacer croquetas no es tarea fácil. La preparación requiere paciencia y habilidad, desde la elaboración de la bechamel hasta la elección de los ingredientes frescos. En el bar La Peña de Getafe son conocedores de esta dificultad por lo que han perfeccionado sus técnicas de elaboración para ofrecer un buen producto a precio popular.
Las más baratas de Madrid
El establecimiento con más de 30 años de experiencia considera que todo el mundo debería disfrutar de las croquetas de Ramoni por lo que el precio de una ración de 12 croquetas caseras tiene un precio de tan solo cinco euros. Esto ha provocado que muchos entusiastas gastronómicos hayan publicado, en sus redes sociales, vídeos e instantáneas del lugar y la comida que ofrece a modo de recomendación para el resto de los internautas.
El usuario de TikTok @cocituber realizó un vídeo de los platos que prepara Ramoni y, específicamente, sus reconocidas croquetas. No tardó en hacerse viral y, en la actualidad, cuenta con casi 200.000 ‘me gusta’. En los comentarios del vídeo se pueden leer a varios usuarios manifestando sus ganas de ir a probar las delicias fritas del establecimiento de Getafe.
La Peña ofrece también una amplia variedad de raciones o bocadillos, que se pueden pedir de barra entera, por lo que los lugareños tienen una buena opinión del lugar ya que no escatiman en cantidad. Es importante destacar que, a pesar de todos los platos que se pueden adquirir en el lugar (y en cualquier otro restaurante) las croquetas siguen siendo un recordatorio de la importancia de apreciar las raíces culinarias. En un mundo donde las tendencias gastronómicas van y vienen, las croquetas perduran como un clásico atemporal que une generaciones alrededor de la mesa.