Las increíbles curiosidades de las cuevas del Drach
Los turistas quedan impresionados por las maravillas que aguardan en el interior de las grutas
Paseo por el lago dentro de las cuevas (Foto: Cuevas del Drach)
Las increíbles curiosidades de las cuevas del Drach
Los turistas quedan impresionados por las maravillas que aguardan en el interior de las grutas
Paseo por el lago dentro de las cuevas (Foto: Cuevas del Drach)
Las cuevas del Drach son una de las mayores atracciones turísticas naturales de Mallorca. La ciudad balear es conocida por sus inmensas playas y noches de fiesta, pero también posee pequeñas localidades que guardan secretos por descubrir. Es lo que ocurre con el municipio de Manacor ya que en su territorio se encuentran estas peculiares grutas que dejan impresionados a los turistas.
El segundo término municipal de Mallorca es Manacor el cual se divide en varias urbanizaciones y cinco localizaciones; Son Macià, Son Negre, Manacor (ciudad), Port de Manacor y Porto Cristo. Éste último es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de toda la zona oriental de la isla balear y destaca por poseer las cuevas del Drach, que han sido declaradas Patrimonio Histórico de España y Bien de Interés Cultural.
Cueva Negra, cueva Blanca, cueva de Luis Salvador y cueva de los Franceses son los cuatro accidentes geográficos que conforman las cuevas del Drach. Todas ellas están interconectadas lo que, además, les hace poseer unas cualidades muy interesantes que deben ser descubiertas por los visitantes.
Secretos por conocer
Las reconocidas grutas del término municipal de Manacor cuentan con enigmas y curiosidades muy destacables. Es por ello que las visitas guiadas que se realizan tienen el objetivo de sorprender al turista además de hacerle admirar la belleza natural nacional.
Algunos datos interesantes del lugar son que, en sus entrañas, hay un microclima ya que, durante todo el año, las cuevas poseen una temperatura estable de 18 grados. Además, solo habitan hormigas ciegas que fueron descubiertas por el biólogo Emil G. Racovitza en 1904.
Uno de los aspectos más populares del interior de las cuevas del Drach es que hay una gran masa de agua subterránea de 170 metros de longitud, el lago Martel. Asimismo, cuenta con una profundidad de hasta 12 metros y es reseñable que, en 1896, el escritor Julio Verne lo citó en su novela Los Viajes de Clobis Dardentor.
Los turistas serán sorprendidos con un concierto de música clásica en el interior de las grutas que amenizarán la increíble experiencia. Un armonista, un violonchelista y dos violinistas serán los encargados de realizar el emotivo espectáculo musical.
La belleza que poseen las diversas cuevas no deja indiferente a ninguna persona ya que las paredes parecen coloreadas con distintas tonalidades debido a que el agua arrastró, en la antigüedad, diferentes minerales por la zona. Así pues, también son reseñables el resto de los elementos geológicos como las estalactitas, las estalagmitas y las diversas piedras que se pueden encontrar en el interior de las grutas.
La duración de esta visita obligada es de una hora y se recomienda adquirir las entradas en su página web de manera anticipada para prever el número de turistas que se adentrarán en el mundo subterráneo de Mallorca. Los precios son 15 euros para los mayores de 13 años y ocho euros para los menores.