Las localidades europeas que ofrecen ayudas económicas por vivir en ellas
Un pueblo suizo paga hasta 50.000 euros a las familias que deseen mudarse allí
Pueblo suizo (Foto: Ilusión Viajera)
Las localidades europeas que ofrecen ayudas económicas por vivir en ellas
Un pueblo suizo paga hasta 50.000 euros a las familias que deseen mudarse allí
Pueblo suizo (Foto: Ilusión Viajera)
Los beneficios monetarios que ofrecen ciertas ciudades en países europeos son una estrategia muy llamativa para tratar de combatir la despoblación de algunas de sus regiones. A pesar de que este tipo de iniciativa no es algo novedoso, siguen sorprendiendo las cantidades exorbitadas que se ofrecen a los nuevos inquilinos llegando a ofrecer hasta 50.000 euros.
España, Grecia, Italia y Suiza al ver que las propuestas han tenido un gran revuelo de manera internacional han decidido mejorar las suyas para, incluso, atraer a población extranjera que deseen vivir en el país. Los incentivos se tratan sobre todo de ayudas monetarias, reducciones del alquiler e incluso ciertos beneficios si se tienen hijos en la población.
El portal inmobiliario Think Spain ha querido resaltar que el objetivo de estas proposiciones es tratar de combatir los altos índices de despoblación de ciertas zonas de los países que amenazan con desaparecer debido al éxodo rural, al contrario de ofrecer ayudas por irse a vivir a las regiones más codiciadas ya que estas no presentan problemas de ese tipo, por lo que la persona que desee beneficiarse de estas ofertas debe conocer a qué se atiene.
Cabe destacar que las exigencias y condiciones de este tipo de incentivos son muy estrictas ya que pretenden evitar el descaro de las personas de aprovecharse de manera ilícita de una posible solución a un gran problema que enfrentan los países desarrollados. La intención de vivir a largo plazo en la localidad o el pensamiento de querer formar una familia se evalúan de forma positiva para la concesión de las ayudas.
Asimismo, se ofertan como una gran oportunidad para los nómadas digitales que pueden realizar su trabajo de manera online y buscan alejarse de la ajetreada vida en la ciudad para adquirir un ritmo más pausado y relajado que solo poseen los pueblos. El disfrute de la naturaleza y la posibilidad de hacer más actividades en el exterior como, por ejemplo, senderismo o ciclismo, complementan el estilo de vida de las nuevas modalidades que persiguen las personas para ser más felices y evitar la monotonía de las grandes urbes.
Poblaciones
El pequeño municipio gallego Rubiá posee 1.400 habitantes, está a dos horas y media en coche de Santiago de Compostela y ofrecerá a los nuevos residentes un pago de 150 euros al mes. El objetivo es atraer a familias aportando un pequeño apoyo económico para aumentar el número de alumnos en las escuelas de la zona.
Anticitera es una isla griega en la que la Iglesia Ortodoxa Griega ha iniciado un plan para incentivar el crecimiento de la población por lo que darán 500 euros al mes durante los tres primeros años a las familias que se trasladen allí. La isla destaca por sus espectaculares playas y un modo de vida tranquilo.
En los Alpes suizos existe un pueblo llamado Albinen que está dispuesto a pagar hasta 50.000 euros a las familias que deseen mudarse allí por un largo tiempo, concretamente 10 años. Además, pagarán 10.120 euros por infante con el objetivo de buscar un crecimiento en una población decreciente de 250 personas. La oferta está abierta a ciudadanos suizos y extranjero con la única condición de que estos hayan vivido en Suiza el tiempo necesario para hacerse con un permiso C de residencia.
En la provincia italiana de Lecce, concretamente en Presicce-Acquarica, los individuos que se muden a la localidad recibirán 30.000 euros y 1.000 euros más por cada bebé nacido. El capital entregado deberá emplearse en la compra y restauración de alguna de las casas del pueblo. Destaca que las solicitudes se podrán realizar en la página web del ayuntamiento a finales de año.