Connect with us
Estilo de Vida

Las mantillas y las sandalias de esparto serán las tendencias para esta Semana Santa 2023

La festividad religiosa estará también caracterizada por los conjuntos de lino

(Foto: La voz de la Subbética)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Las mantillas y las sandalias de esparto serán las tendencias para esta Semana Santa 2023

La festividad religiosa estará también caracterizada por los conjuntos de lino

(Foto: La voz de la Subbética)



La Semana Santa es un conjunto de festividades de ámbito religioso que celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesús durante la última semana de Cuaresma, que es el periodo entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Las calles se llenarán de decoración floral y habrá una infinidad de procesiones por lo que es importante estar al día y cumplir con el protocolo de vestimenta.

A pesar de su carácter litúrgico, destacan también los encuentros familiares con banquetes y regalos como la palma o la mona. La tradición ha marcado mucho la vestimenta de estas fechas, el hombre en traje y las mujeres en tonos oscuros, pero con la evolución de la sociedad el dress code ha experimentado unos tintes más relajados. Lo imprescindible de las prendas es que sean elegantes y estén en consonancia a las características de la celebración.



Color verde

(Foto: Esquire)

El color que es tendencia y que ha marcado la moda en la primavera de 2023 es el verde en todas sus distintas tonalidades. La ropa más elegante reservada para las festividades también ha adquirido este matiz, por lo que, si se quiere vestir a la última, este color deberá llevarse en el conjunto.

Conjunto de lino

(Foto: Esquire)



La ropa de este material, que aporta un estilo muy elegante pero un poco desenfadado, cuenta con una serie de ventajas frente a otros tipos de prendas como el algodón puesto que, en zonas en las que haga mucho calor durante la Semana Santa, protege la piel de los rayos ultravioleta, es muy ligero y evapora el agua o sudor.

Mono con cuello halter

(Foto: ELLE)

Una prenda versátil que es correcta en cualquier momento de la festividad es el mono con cuello halter que refleja un estilo sofisticado, selecto y notable. Además, aporta comodidad, realza la figura y queda estupendamente con cualquier blazer o chaqueta.

Mantillas

(Foto: Protocolo.org)

Este elemento tradicional de la celebración religiosa empleado por las mujeres para mostrar luto y respeto en estas fechas tan señaladas ha trascendido a modo de complemento en el que varía su encaje y largo, pero que siempre respeta la sobriedad que tanto le caracteriza.

Sandalias de esparto

(Foto: D’Angela Shoes)

Debido a que los nazarenos llevan alpargatas con la suela de esparto y es un material recurrente en la construcción del decorado y la vestimenta de Semana Santa, la tendencia es conjuntar la ropa con las sandalias de esparto para honrar la festividad. Además, las hay de varios modelos y con diferentes alturas de tacón.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *