Connect with us
Estilo de Vida

Los vaqueros gastados y el verde agua serán las tendencias de moda para esta primavera 2023

Esta temporada estará marcada por los principios de la década del 2000

(Foto: InStyle)

Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Estilo de Vida

Los vaqueros gastados y el verde agua serán las tendencias de moda para esta primavera 2023

Esta temporada estará marcada por los principios de la década del 2000

(Foto: InStyle)



La moda es un sector muy destacable en todo el mundo y, aún más, en la individualidad de las personas. Es un elemento clave a la hora de mostrarse al resto, de presentar la identidad personal de cada uno y, además, permite jugar e innovar con el aspecto. Las tendencias crean una disposición a una cosa determinada, otorgando poder de igualdad y sensación de estar actualizado.

Los desfiles más importantes del sector se dieron en el mes de septiembre del año pasado en Nueva York, Londres, París y Milán, donde ya se mostraron pequeñas pinceladas sobre las prendas fundamentales que deberían estar en el armario en la próxima temporada.



Madrid ha sido recientemente la capital de la moda con el motivo de la 77 edición de la Mercedes-Benz Fashion WeekMadrid, en donde se ha vuelto a señalar qué va a ser el último grito en lo que a moda se refiere. Esto se resume en dos palabras: diversidad y color.



A pesar de todas las tendencias que pueda haber, es importante poseer un estilo único y personal, puesto que la moda también se puede entender como un juego en el que mediante la combinación de prendas se muestra una imagen de si mismo a los demás. Aún así, no está de más conocer cuáles van a ser las tendencias de moda para esta primavera 2023.

Denim desgastado

(Foto: Vogue España)

Los vaqueros se pueden llevar de muchas maneras, aunque, actualmente, lo común es llevarlos overshized. Esta primavera se impondrá el tejido desgastado que recuerda y hace un homenaje a la estética de los 2000. Más adelante, veremos que, siguiendo esta línea, los vaqueros de tiro bajo también tienen su hueco en las tendencias de la primera estación del año.

Verde agua

(Foto: Trendencias)

A pesar de que siga de moda el rosa suave, es importante destacar el color verde agua como una de las tendencias en la moda más potentes de la primavera. Grandes firmas de la moda ya lo dejan entrever como, por ejemplo, Armani con un vestido palabra de honor, o Fendi con pantalones combinados con camisetas sin mangas estampadas.

Pantalones de tiro bajo

(Foto: Harper’s Bazaar)

Este tipo de pantalón icónico en los 90, regresa esta temporada para ser tendencia con su cintura baja en los vaqueros, shorts e incluso faldas de vestir.

Azul cobalto

(Foto: Mujer Hoy)

Junto con el verde agua, el azul cobalto es el color que más impacto va a tener durante esta primavera. Se podrá ver en todo tipo de prendas, desde vestidos hasta botas, y es un buen elemento para romper con la monocromía de muchos armarios, sin ser tampoco muy llamativo, como lo sería un amarillo.

Detalles boudoir

(Foto: Mujer Hoy)

Los detalles de encaje y puntillas, simulando lencería, se convierten en lo más deseado para las fiestas durante esta primavera. Las chaquetas de traje rematadas o los vestidos de aire lencero se harán con la noche y las celebraciones.

Estilo grunge

(Foto: Pinterest)

El estilo alternativo de los 90 vuelve a aparecer en las pasarelas más icónicas del mundo, marcando así una fuerte tendencia en el retorno del uso estandarizado de las botas Dr.Martens, las camisas de franela y una apariencia más desenfadada.

Chaqueta racer o motera

(Foto: Trendencias)

Es una inspiración y referencia a los monos de los motoristas que usan en las carreras. Con esta prenda se consigue dar un toque atrevido, deportivo y juvenil en cualquier look debido a su versatilidad.

La mezcla de estilos

(Foto: Esquire)

En este periodo del año, el sinónimo de vestir bien es la combinación acertada de diversos estilos sin ningún tipo de vergüenza. Se puede mezclar ropa deportiva con una americana, prendas de lujo con elementos modestos, etc. Un gran ejemplo es Dior que combina jerséis de pedrería con pantalones cargo de lana y zapatillas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *